CLOSE

Tips para sobrevivir a la ola de calor en Arizona.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El martes y miércoles, las altas temperaturas en el área de Phoenix podrían abatir records, señaló el Servicio Nacional de Meteorología al tiempo que lanzaba una advertencia de calor extremo para ambos días.

Las temperaturas podrían alcanzar una máxima de 112 grados el martes y hasta 114 grados el miércoles, dijo el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional de Phoenix, Mark O'Malley.

Dijo que es "muy probable" que los registros de altas temperaturas se cumplan o incluso se superen en esos días.

El récord del martes es de 112 grados y se estableció en 1986 "por lo que parece que va a estar muy cerca de empatarlo", dijo O'Malley.

NOTA RELACIONADA: Siga estos consejos y evite un 'golpe de calor' en el verano de Arizona

El récord del miércoles es de 110 grados, que se estableció en 2007, "por lo que hay una muy buena posibilidad de que ese récord sí se rompa", dijo.

El día más caluroso del verano hasta ahora ha sido de 115 grados, dijo.

"Podríamos igualar eso el miércoles", dijo. "Pero estamos llegando a la época del año en la que es mucho más difícil alcanzar los 115 grados. El sol no es tan intenso como lo es durante junio y julio".

Sin embargo, un poco de alivio podría estar a la vuelta de la esquina.

El próximo fin de semana, se espera que las temperaturas sean de alrededor de 104 a 105 grados, dijo.

Para mantenerse a salvo durante el calor, O'Malley recomendó que las personas tomen precauciones. Busquen sombra y aire acondicionado durante el día, y beba mucha agua, dijo.

CLOSE

Como Sobrevivir el Calor de Arizona

"Si tiene que estar afuera, realice sus actividades muy temprano en la mañana para evitar el fuerte sol", dijo.

También se esperan altas temperaturas en el norte de Arizona el lunes, martes y miércoles, con Flagstaff alcanzando una máxima de 89 grados el martes y miércoles. Se prevé que en Prescott el termómetro esté a mediados de los 90.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/08/19/altas-temperaturas-phoenix-martes-miercoles/2056206001/