San Francisco y Santa Clara argumentaron ante la corte que la regulación afectará negativamente la salud y el bienestar de sus residentes.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

SAN FRANCISCO – Dos condados de California presentaron el martes las primeras apelaciones a las nuevas directrices del gobierno del presidente Donald Trump para restringir la migración legal.

San Francisco y Santa Clara argumentaron ante la corte que la regulación afectará negativamente la salud y el bienestar de sus residentes, aumentará los peligros de salud pública y perjudicará las arcas públicas.

NOTA RELACIONADA: EEUU negará permisos de residencia a quienes sean considerados 'carga pública'

La demanda ocurre un día después de que el Departamento de Seguridad Nacional anunció que negaría las peticiones de residencia permanente a inmigrantes beneficiarios de Medicaid, cupones de alimentos y vivienda y otros tipos de servicios públicos.

Los condados argumentan que el gobierno federal no da muchos detalles de los presuntos beneficios del cambio.

Organizaciones defensoras de los inmigrantes han criticado fuertemente las nuevas regulaciones.

Se prevé que se presenten varias demandas contra la norma federal. Si no hay apelaciones en corte, las regulaciones entrarían en vigor a mediados de octubre.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/08/13/apelan-normativa-trump-carga-publica/2001252001/