CLOSE

Tips para sobrevivir a la ola de calor en Arizona.

Según los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas en el área de Phoenix podrían alcanzar hasta los 115 grados

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia de calor excesivo para este miércoles y jueves en el área de Phoenix.

Se espera que el miércoles sea el día más caluroso, dijeron las autoridades del clima.

El servicio meteorológico confía en que las temperaturas alcanzarán máximas entre 110 y 115 grados el miércoles y jueves. Para el martes la temperatura podría alcanzar los 110 grados, dijeron.

NOTA RELACIONADA: Siga estos consejos y evite un 'golpe de calor' en el verano de Arizona

Manténgase a salvo

Las autoridades meteorológicas recomendaron a la gente tomar precaucones ante la llegada del calor extremo.

"Limite su exposición al aire libre en las horas pico", dijo el meteorólogo James Sawtelle. "Manténgase en lugares bajo techo con aire acondicionado, trate de programar sus actividades más extenuantes al aire libre en las primeras horas de la mañana, y debe mantenerse hidratado y cubierto".

Si tiene que estar afuera, recomendó, use ropa que lo proteja del sol, como un sombrero, gafas de sol y pantalones holgados de colores claros, así como camisas de manga larga.

Según Sawtelle, las personas mayores y los niños pequeños son los más vulnerables por el calor. Sin embargo, todos deben tomar precauciones.

"Todos están en riesgo cuando el calor se vuelve excesivo y el riesgo de calor excede los niveles peligrosos", dijo Sawtelle.

MÁS: Combata el calor de Phoenix con estos consejos

¿Tormentas potenciales?

El calor está alejando las tormentas monzónicas por ahora.

"Debido a dónde se colocará el sistema de alta presión, en realidad va a empujar las tormentas hacia el este", dijo Sawtelle. "Podemos ver tormentas en el lejano este, pero muchas de las tormentas serán empujadas a Nuevo México".

El pronóstico extendido no muestra signos de lluvia durante el próximo fin de semana, pero se espera que las temperaturas disminuyan a fines de la semana, a 106 el sábado.

Aquí le damos unas recomendaciones para evitar ser víctima de golpe de calor:

  • Evite la exposición al sol en las horas pico de la tarde.
  • Si nota cansancio o mareo, retírese a un lugar fresco o ventilado y aflójese la ropa.
  • Cúbrase adecuadamente la piel, la cabeza y los ojos con ropa, sombreros o lentes de sol. Esto le ayudará a prevenir tanto los golpes de calor como las quemaduras.
  • Consuma abundante agua, líquidos y bebidas hidratantes. Evite las comidas pesadas de difícil digestión que hacen aumentar la temperatura interna.
  • Vista ropa ligera que permita la transpiración, el principal mecanismo de refrigeración de nuestro cuerpo.

Con el calor de Arizona no se juega, protéjase y manténgase saludable en esta temporada de altas temperaturas.

Traducción: Javier Arce

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/08/12/calor-extremo-phoenix-agosto/1987293001/