Rafael Peña, de 21 años, no estaba solo; otras 3 personas lo acompañaban en el incidente ocurrido el 30 de julio pasado, en un complejo de apartamentos

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Un hombre de Phoenix fue arrestado el martes por la noche, acusado de robar el departamento de su ex novia y atacar a dos de los ocupantes.

Rafael Peña, de 21 años, no estaba solo; otras 3 personas lo acompañaban en el incidente ocurrido el 30 de julio pasado, en un complejo de apartamentos.

El robo comenzó alrededor de las 7 a.m., según el informe de arresto presentado a la corte.

Un niño de 13 años estaba limpiando el interior del apartamento mientras dos adultos dormían en el cuarto principal. Escuchó un golpe pero no vio a nadie al asomarse por el lente de la puerta, dijo la policía. Finalmente, el niño salió y dos personas lo sostuvieron y lo amagaron a punta de pistola, dice la policía.

NOTA RELACIONADA: Hombre mata a 4 y hiere a dos más en una serie de robos y apuñalamientos al azar en L.A.

Otras dos personas salieron de un automóvil negro de dos puertas que estaba estacionado cerca. Entre los cuatro llevaron al niño al departamento a punta de pistola, cubriéndole la boca, dijo la policía.

Luego lo obligaron a entrar al departamento y despertar a ul hombre que dormía en la habitación, dijo la policía. Sin embargo, cuando el hombre intentó salir de su habitación, uno de los ladrones le golpeó la cabeza con un rifle, según documentos judiciales.

El hombre cayó de nuevo en su cama y su cabeza fue golpeada con un rifle dos veces más, dijo la policía. Los ladrones exigieron las llaves de los automóviles de los ocupantes, los títulos de los vehículos y el dinero, dijo la policía.

Uno de los ladrones apuntó con una pistola a la cabeza de una mujer y le exigió que firmara los títulos de los autos, golpeándole la cabeza con el arma cuando intentó mirarlos a la cara, dijo la policía.

La policía dijo que los ladrones arrastraron al niño de 13 años al dormitorio y amenazaron con cortarle el dedo si no entregaban su dinero.

MÁS: Hombre de Phoenix es acusado de abusar sexualmente a niña desde que ella tenía 10 años

Uno de los ladrones ordenó a un cómplice buscar joyas, dijo la policía. Mientras la familia estaba detenida a punta de pistola, robaron la casa, dijo la policía.

Los ladrones robaron la grabadora de la cámara de video vigilancia con las imágenes de ellos entrando y saliendo del apartamento, pero el video se guardó en la nube, por lo que un testigo que no estaba en la casa durante el ataque pudo verlo, dijo la policía.

Reconoció a uno de los ladrones como Rafael Peña, su ex novio, según documentos policiales.

Ella dijo a los investigadores que estaba segura de que se trataba de Peña, ya que los dos se habían conocido tres años atrás y estuvieron saliendo cuatro meses, dijo la policía.

Los investigadores vieron el video de vigilancia y examinaron las lesiones de las víctimas, que coincidían con los detalles de los informes, dijo la policía.

La familia reportó tres artículos robados: un cinturón azul Gucci valorado en $300, un cinturón azul Louis Vuitton con cuadros negros con valor de alrededor de $300, y un par de sandalias Gucci color marrón valoradas en $100, según documentos de la corte.

MÁS NOTICIAS

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/08/09/notas-policiacas-en-arizona-hombre-roba-casa-de-su-exnovia-en-phoenix/1968247001/