CLOSE

Abel Eguidio Zelada-Pirir, de 61 años, tenía amenazada a la menor de edad y a cada momento se aprovechaba de ella

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Un hombre de Phoenix fue arrestado el martes bajo sospecha de abusar sexualmente de una niña; abuso que habría comenzado cuando ella tenía 10 años; y duró hasta los 13.

Abel Eguidio Zelada-Pirir, de 61 años, supuestamente amenazó a la niña de que nadie le creería si se lo contaba a alguien, según un informe del Departamento de Policía de Phoenix.

El abuso comenzó después de que la hermana de la niña fue fue internada en un hospital en 2014, según el reporte. La menor despertó y encontró a Zelada-Pirir practicándole sexo oral y tocándole el pecho, según documentos policiales.

La niña de 10 años no sabía qué hacer y cerró los ojos, detalla el reporte..

PODRÍA INTERESARLE: Adolescente de Tonopah se declara culpable de ayudar a su novio a matar a su padre

Después, Zelada-Pirir le dijo a la niña que si ella le contaba a alguien lo que él le hacía, entonces su hermana se enfermaría aún más y necesitaría pasar más tiempo en el hospital.

La niña más tarde le dijo a la policía que Zelada-Pirir la acosaba sexualmente a cada momento durante los próximos tres años. Los documentos de la policía dicen que hubo momentos en que ella le advertía que se detuviera y él lo hacía, pero que al día siguiente volvía otra vez a lo mismo, tratando se tocar sus partes privadas.

Zelada-Pirir también es sospechoso de exponerse desnudo afuera de la habitación donde la niña estaba jugando con sus primos, según la policía. Los documentos no indicaban cuántos años tenían sus primos o si también vieron a Zelada-Pirir en dicha circunstancia.

MÁS: Arrestan a sospechoso de abusar de niño en salón de uñas en Mesa

La niña también dijo que Zelada-Pirir la abusó sexualmente durante un viaje de septiembre de 2013 a México, según documentos de la policía.

La niña fue a terapia para atenderse una depresión, y su terapeuta la animó a contarle a alguien, según documentos policiales. Ella denunció el abuso a otra persona y luego a la policía.

Zelada-Pirir fue arrestado bajo sospecha de siete cargos, incluidos dos cargos de abuso sexual de menores.

MÁS NOTICIAS

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/08/08/notas-policiacas-en-arizona-hombre-abusaba-sexualmente-nina/1955914001/