CLOSE

Jocelyn Norton se declaró culpable de asesinato en segundo grado tras ponerse de acuerdo con su novio para matar a su progenitor

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Una adolescente de Tonopah llegó a un acuerdo judicial el miércoles, tras ser acusada de conspirar con su novio mayor de edad para asesinar a su padre en 2017.

Jocelyn Norton, de 17 años, se declaró culpable de asesinato en segundo grado, intento de abuso infantil y manipulación de evidencia física, según los registros judiciales. Su sentencia se fijó para el 29 de agosto. Será sentenciada como adulto.

Su coacusado, Daniel Stroh, de 23 años, enfrenta cargos de asesinato premeditado en primer grado y manipulación de evidencia.

Según los registros judiciales, Norton y Stroh planearon matar a John Norton y Theresa Norton, padres de la jovencita. La adolescente afirmó que después de que Stroh mató a su padre, cambiaron los planes y huyeron dejando tirada la pistola en el desierto.

PODRÍA INTERESARLE: Arrestan a sospechoso de abusar de niño en salón de uñas en Mesa

El día del tiroteo

Fue en cierto día previo al 23 de octubre de 2017, cuando Norton, que tenía 15 años en ese momento, escondió el arma de su padre con el plan de dársela a su novio, que tenía 21 años en ese momento.

Según los registros judiciales, Norton y su novio acordaron la ubicación, la hora y el día para matar a los padres de Norton. El día del tiroteo, Norton le dio a Stroh el arma y se escondió en la casa de los padres.

Norton esperó afuera de la casa esperando a que el hombre llegara. Llevaba a su pequeña hija y caminaba junto a su hermana de 13 años. Según los registros judiciales, Stroh le disparó a John Norton cuando estaba en la cocina.

Stroh y Norton salieron de la casa con el bebé y la hermana de 13 años en el auto del padre.

MÁS: Dejó a su niña encerrada en el vehículo mientras compraba 'palomitas' en un cine

Según los registros judiciales, Stroh y Norton planeaban ir al trabajo de Theresa Norton para matarla. Los dos cambiaron sus planes y decidieron dejar la pistola en el desierto.

Después del tiroteo

Un día después del tiroteo, la adolescente llamó al 911 y contó una historia diferente sobre lo sucedido. Informó que su ex novio mató a su padre después de que Stroh se metiera en la casa. Ella afirmó que Stroh comenzó a discutir con ella antes de dispararle a su padre en el torso, según los registros judiciales.

Ella le dijo a agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa que su padre le dijo a Stroh que se mantuviera alejado de la adolescente porque él tenía alrededor de 20 años, según los registros judiciales.

MÁS: Hombre de Peoria fue arrestado tras admitir que le pagó a 2 menores a cambio de sexo

Stroh le contó a la policía una historia diferente. Le dijo a los detectives que la adolescente le dio un ultimátum: si él no le disparaba a su padre, ella sí lo haría, según los registros judiciales.

El cargo de asesinato en segundo grado conlleva un mínimo de 10 años sin libertad condicional. El cargo por intento de abuso infantil conlleva una sentencia mínima de cinco años con libertad condicional disponible. La manipulación de evidencia física conlleva una sentencia mínima de menos de un año con libertad condicional disponible.

MÁS NOTICIAS

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/08/06/jocelyn-norton-asesinato-padre/1938740001/