CLOSE

Tips para sobrevivir a la ola de calor en Arizona.

Las altas temperaturas que se registran en el Valle del Sol, aunado a un poca protección, podría traer consecuencias graves y hasta fatales para nuestro organismo

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Trabajar bajo el sol de Arizona durante el verano es un verdadero desafío.

Las altas temperaturas que se registran en el Valle del Sol, aunado a un poca protección, podría traer consecuencias graves y hasta fatales para nuestro organismo.

¿Ha oído hablar del golpe de calor? esto no tiene nada que ver ni con los "sofocos" ni con el "bochorno" propio del verano.

Según especialistas, el golpe de calor es un trastorno que se caracteriza por el fallo de la función de varios órganos internos debido al aumento excesivo de la temperatura dentro del cuerpo.

NOTA RELACIONADA: 10 maneras de sobrevivir el calor de 100 grados en Arizona

La temperatura ideal en nuestro organismo debe rondar los 37 grados centígrados; si por cualquier razón sobrepasa los 40 grados y el cuerpo es incapaz de eliminar el exceso de calor, nuestro sistema nervioso comienza a alterarse.

  • Por tal motivo aquí le damos unas recomendaciones para evitar ser víctima de las altas temperaturas del verano arizonense:
  • Evite la exposición al sol en las horas pico de la tarde.
  • Si nota cansancio o mareo, retírese a un lugar fresco o ventilado y aflójese la ropa.
  • Cúbrase adecuadamente la piel, la cabeza y los ojos con ropa, sombreros o lentes de sol. Esto le ayudará a prevenir tanto los golpes de calor como las quemaduras.
  • Consuma abundante agua, líquidos y bebidas hidratantes. Evite las comidas pesadas de difícil digestión que hacen aumentar la temperatura interna.
  • Vista ropa ligera que permita la transpiración, el principal mecanismo de refrigeración de nuestro cuerpo.

Siga estos prácticos consejos para no convertirse en presa del intenso calor, y cuide mucho a su familia, especialmente a niños y personas de la tercera edad que suelen ser más vulnerables a estas situaciones.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/08/06/consejos-evitar-golpe-calor-arizona/1934946001/