CLOSE

Phoenix oficialmente alcanzó los 115 grados el lunes, rompiendo un récord de alta temperatura de 50 años para esa fecha, reportó el SMN

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Phoenix oficialmente alcanzó los 115 grados el lunes, rompiendo un récord de alta temperatura de 50 años para esa fecha, dijo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El antiguo récord se estableció el 5 de agosto de 1969 con 114 grados.

La temperatura de 115 grados también empató con la temperatura más alta alcanzada en lo que va del verano, con el 16 de julio pasado, dijo el SMN.

El Servicio Meteorológico emitió previamente una advertencia de calor excesivo para el área metropolitana de Phoenix hasta el lunes. El período también ha estado marcado por mínimos muy cálidos durante la noche, dijo el meteorólogo del SMN Jaret Rogers.

NOTA RELACIONADA: Siga estos consejos y evite un 'golpe de calor' en el verano de Arizona

Por ejemplo, la temperatura mínima del lunes fue de 91 grados, que le antecedió a una máxima de 111 el domingo.

Rogers dijo que la tendencia de temperaturas mínimas más altas se ve afectada por el efecto de de calor urbano del Valle, que ha aumentado durante varias décadas a medida que la ciudad se ha desarrollado y extendiendo.

CLOSE

Tips para sobrevivir a la ola de calor en Arizona.

¿Tormentas en a la vista?

"Hay tormentas bastante fuertes al noreste de Phoenix en este momento, y antes de eso, un límite de salida se mueve hacia el suroeste hacia el área de Phoenix", dijo Rogers.

Agregó que esto traerá rachas fuertes de vientos a Phoenix después de las 4 p.m. Estos vientos pueden causar más tormentas alrededor del área de Phoenix.

MÁS: Tormentas de verano son un espectáculo, pero el polvo que traen es peligroso para su salud

"Todavía hay una posibilidad de tormentas", dijo Rogers. "No estoy seguro qué áreas recibirán tormentas, pero a medida que el límite del flujo de salida se mueva, podríamos ver que se desarrollen algunas tormentas eléctricas en el área de Phoenix".

Dijo que el calor récord del día podría silenciar cualquier tormenta que llegue al área metropolitana.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/08/06/clima-phoenix-impone-records-calor/1933262001/