CLOSE

EEUU extiende a 18 meses el estatus de protección temporal para la gente de nacionalidad Siria que está en el país desde el 1 de agosto de 2016

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON – El gobierno del presidente Donald Trump extenderá las protecciones que permiten que unos 7.000 sirios vivan y trabajen legalmente en Estados Unidos.

La decisión del secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, fue anunciada el jueves y extiende a 18 meses el estatus de protección temporal (TPS) para quienes están en Estados Unidos desde el 1 de agosto de 2016.

El TPS se otorga a países devastados por desastres naturales o guerras, y permite que ciudadanos de dichos países permanezcan en Estados Unidos hasta que la situación mejore en casa. Aproximadamente 300.000 personas han recibido la protección. McAleenan dijo que el continuo conflicto armado en Siria merecía la extensión.

PODRÍA INTERESARLE: Trump insinúa que hay terroristas en caravana migrante

Funcionarios del gobierno de Trump han intentado descontinuar las protecciones para muchos países, por lo que se han presentado varias demandas. Un juez falló que las protecciones para las personas de Sudán, Nicaragua y El Salvador no pueden terminar inmediatamente.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/08/01/trump-extiende-tps-sirios-migrantes/1894075001/