Comunidad de 'mini casas' bonitas y baratas se construye en Tempe ¿está interesado en una?

Las innovadoras casas pequeñas estarán ubicadas cerca del centro de Tempe; en agosto habrá 2 reuniones para los interesados

Share This Story
Correo electrónico
Comment

READ IN ENGLISH

¿Quiere comprar una vivienda en Tempe pero el aumento de los costos ha dificultado la búsqueda de una casa?

La ciudad tiene una solución.

Tempe está trabajando con Newtown Community Development Corporation, una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es desarrollar viviendas permanentemente asequibles, para construir una comunidad de 13 casas pequeñas en el centro de Tempe.

La comunidad, llamada Tempe Micro Estates, se construirá cerca de Rita Lane y la Avenida Spence en el vecindario Jen Tilly Terrace.

Newtown organizará dos reuniones en agosto para personas interesadas en comprar una de las casas.

Las reuniones se llevarán a cabo a la 1:45 p.m. y 3:15 p.m. el 10 de agosto en la Biblioteca Pública de Tempe, 3500 S. Calle Rural.

Personas interesadas ​​en formar parte del evento deben confirmar su asistencia por correo electrónico a David Crummey, gerente de desarrollo de bienes raíces de Newtown, a david@newtowncdc.org. Mas de 100 personas ya han confirmado su asistencia, dijo Crummey.

Información sobre cómo solicitar y calificar para comprar una casa estará disponible durante la reunión. Las solicitudes estarán disponibles en septiembre, dijo Crummey.

Se espera que la construcción de la comunidad comience este invierno y tomará seis meses en completarse. La comunidad abrirá a mediados de 2020.

Aún no se sabe cuánto van a costar las viviendas, pero al menos la mitad de las casas serán asequibles para personas de bajo ingresos, dijo Crummey.

Casas pequeñas

Las casas serán de 600 pies cuadrados y tendrán dos pisos. La recámara estará en el segundo piso y la cocina, el baño y la sala estarán en el primer piso.

Una de las casas será de un piso para personas con problemas de movilidad.

La comunidad contará con un edificio comunitario que tendrá cocina, lavadero y biblioteca. También habrá un jardín.

Cómo calificar para una casa

Los precios mensuales de la hipoteca serán comparables con el precio de alquiler de un apartamento de un cuarto en el área.

Por lo menos la mitad de las casas estarán disponibles para personas que generen menos del 80 por ciento de los ingresos medios del área, dijo Crummey. El ochenta por ciento del ingreso medio del área es $46,650 para un hogar de dos personas.

El resto de las casas estarán disponibles para personas con cualquier nivel de ingresos.

Para calificar para una casa, personas que generen menos del 80 por ciento de los ingresos medios del área deben presentar pruebas de ingreso, ser comprador de casa por primera vez o no haber sido propietarios de una casa en los últimos tres años y ser elegible para una hipoteca.

Personas que generen más del 80 por ciento de los ingresos medios del área solo tendrán que ser elegibles para una hipoteca.

Contacte a la reporta Paulina Pineda at paulina.pineda@azcentral.com o al teléfono 602-444-8130. Sígala en Twitter: @paulinapineda22.

Apoye el periodismo local. Subscríbase a azcentral.com ahora.

Share This Story
Correo electrónico
Comment