CLOSE

La policía arrestó a Izaac Valtierra, de 26 años, tras admitir haber pagado a dos menores, una de 15 y otra de 17, para tener sexo con él mientras les proveía alcohol

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La policía de Peoria arrestó a un hombre que admitió haber pagado a dos menores, una de 15 y otra de 17, para tener sexo con él mientras les proveía alcohol, según documentos judiciales.

La niña de 17 años alertó el lunes a la policía de que Izaac Valtierra, de 26 años, la había violado a ella y a su amiga de 15 años quien todavía estaba con él dentro de una casa ubicada en el área de la Avenida 83 y Cholla Street, según los registros.

La jovencita le dijo a la policía que ella y su amiga visitaron la casa de Valtierra la noche anterior, donde bebieron alcohol antes de participar en "múltiples actividades sexuales consensuadas" a pesar de ser menores de edad.

Los registros dicen que Valtierra recogió a ambas en la casa de la niña de 15 años, donde la de 17 le dijo a Valtierra que ella tenía "casi 18 años", mientras que la niña de 15 años le dijo que tenía 16. Él les dijo tener 20 años, según una declaración de causa probable presentada a un tribunal por la policía de Peoria.

PODRÍA INTERESARLE: Lo acusan de grabar y abusar sexualmente a mujer en hotel de Scottsdale

La policía ingresó a la casa poco después de la llamada, donde encontraron a Valtierra con la niña de 15 años, según los documentos.

Ambas chicas le dijeron a la policía que Valtierra las ahorcó durante las relaciones sexuales, por lo que después de eso les compró 80 dólares en maquillaje en una tienda CVS, y les dio 15 dólares en efectivo, pese a que les había prometido pagarles 200 a cada una.

Cuando la policía lo interrogó, Valtierra admitió que tuvo relaciones sexuales con las dos chicas y les pagó después, según muestran los registros de arresto. Sin embargo, negó haberlas estrangulado y dijo que, en cambio, colocó ambas manos alrededor de sus gargantas solo para ‘frotarles sus cuellos’.

MÁS: Hombre de Goodyear estrelló su auto 'adrede' con la intención de matar a su esposa e hija

Documentos de la corte dicen que Valtierra escribió una carta de disculpa a las dos chicas en las que dijo que cometió "actos malvados de pecado".

La policía arrestó y fichó a Valtierra en una cárcel del condado de Maricopa por dos cargos de tráfico sexual infantil, dos cargos de conducta sexual con un menor y dos cargos de asalto agravado. Está detenido con una fianza de 100,000 dólares, y su próxima audiencia en la corte es el 6 de agosto en el Tribunal Superior del Condado de Maricopa.

Traducción: Javier Arce

MÁS NOTICIAS

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/07/31/izaac-valtierra-acusado-abusar-menores-arrestado/1879301001/