CLOSE

Saul Artiaga makes his initial appearance at Maricopa County Superior Court on . Maricopa County Superior Court

Saul Artiaga, de 38 años, es acusado de aprovecharse de una mujer mientras se encontraba inconsciente por uso de drogas

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La policía de Scottsdale arrestó a un hombre que los investigadores creen que agredió sexualmente a una mujer mientras la filmaba a ella y a su novio, cuando ambos estaban inconscientes por uso de drogas, según los registros judiciales.

La policía respondió a un reporte en un hotel de Scottsdale cerca de Pima Road y Via de Ventura el sábado pasado, donde el grupo estaba alquilando una habitación y se negaba a desalojarla, según documentos judiciales.

Uno de los ocupantes, Saul Artiaga, de 38 años, permitió que los agentes ingresaran a una de las habitaciones, donde encontraron una sustancia similar al alquitrán negro -que se cree que es heroína-, además de parafernalia de drogas, dijo la policía.

Documentos de la corte dicen que Artiaga también dio su consentimiento para que registraran su mochila, donde los agentes encontraron varios juguetes sexuales y una pipa de marihuana que contenía residuos quemados.

PODRÍA INTERESARLE: Hombre de Goodyear estrelló su auto 'adrede' con la intención de matar a su esposa e hija

Una mujer no identificada que también era hésped de la habitación dijo a los oficiales que se despertó y descubrió que había sido agredida sexualmente con uno de los juguetes, aparentemente la noche anterior, según documentos judiciales.

La mujer le dijo a la policía que ella y su novio, que también se alojaba en el hotel, habían tomado "Percocet 30's" y posiblemente una "migaja" de fentanilo.

También les dijo a los oficiales que creía que Artiaga actuaba "raro" durante sus breves conversaciones y que parecía hablar solo de sexo.

Cuando fue interrogado por la policía, Artiaga negó haber tocado a la mujer, según los documentos de arresto. También le dijo a los detectives que porta en su mochila juguetes sexuales y condones para vender durante las citas.

MÁS: Arrestan a 2 guardias de correccional en Arizona por encubrir golpiza contra un recluso

Los registros judiciales dicen que la policía obtuvo una orden para registrar el teléfono celular de Artiaga, donde encontraron múltiples fotos y videos de él abusando de la mujer mientras ella y su novio estaban inconscientes acostados en la cama.

La policía de Scottsdale arrestó a Artiaga bajo los siguientes cargos:

  • Dos cargos de agresión sexual.
  • 11 cargos de voyeurismo para la estimulación sexual.
  • 11 cargos de fotografías y grabaciones de video ilegales.

Artiaga también podría enfrentar cargos adicionales, según los registros.

El hombre se encontraba detenido con una fianza de $ 50,000, y su próxima audiencia programada es el 2 de agosto en el Tribunal Superior del Condado de Maricopa.

MÁS NOTICIAS

Traducción: Javier Arce

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/07/30/saul-artiaga-acusado-abuso-sexual-scottsdale/1868963001/