CLOSE

Carlos Muñoz estrelló su auto a gran velocidad con otro estacionado, con la intención de matar a su esposa e hija tras una acalorada discusión

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La policía arrestó a un hombre de Goodyear el sábado luego que su esposa afirmara que el tipo estrelló deliberadamente y a gran velocidad su auto con otro estacionado, con la intención de matarla a ella y a su hija de 2 años después de una acalorada discusión.

La mujer no identificada le dijo a la policía que su esposo, Ricardo Muñoz, de 21 años, se enojó con ella en el estacionamiento de una supermercado en el oeste de Phoenix, el pasado lunes 22 de julio como a eso de las 8:40 pm.

El problema se suscitó luego que la mujer tuviera problemas para levantar dos paquetes de agua que había comprado y echarlos a la cajuela del vehículo, ya que padece de un dolor por una infección.

Ella contó que pese al dolor, cargó el agua a como pudo y entró en el asiento del pasajero. antes de pedirle a Muñoz que moviera el carrito de compras, que todavía estaba detrás del vehículo.

PODRÍA INTERESARLE: Arrestan a 2 guardias de correccional en Arizona por encubrir golpiza contra un recluso

La mujer dijo que a Muñoz no le pareció y comenzó a insultarla. Salió del estacionamiento del supermercado y continuó abusando verbalmente de ella, según los documentos presentados a los tribunales.

La policía dice que el abuso verbal de Muñoz hacia su esposa se intensificó. Él se detuvo al Oeste de la Avenida Campbell y le ordenó a su esposa que abandonara el automóvil, según los documentos.

Ella le dijo a Muñoz que se llevaría a su hija con ella si salía del auto, lo que él se negó a permitir. Cuando se dio cuenta de que su esposa no dejaría el auto sin su hija, Muñoz aceleró hacia el este en West Campbell Road mientras le decía a su esposa "Te voy a matar", muestran los registros.

Muñoz continuó conduciendo a gran velocidad por la carretera mientras ella le recordaba que su hija iba sentada en el asiento trasero antes de chocar contra un automóvil estacionado afuera de una cada ubicada en el 4455 al Norte de la Avenida 87.

Los documentos de arresto dicen que la esposa le dijo a la policía que se cubrió la cara con las manos y no recuerda el choque, pero recuperó la conciencia mientras estaba boca abajo dentro del auto poco antes de que alguien la sacara.

MÁS: Hombre de Phoenix robó a punta de pistola un 'Circle K'; dice que lo obligaron

La sargento Maggie Cox, una portavoz del Departamento de Policía de Phoenix, le dijo a The Arizona Republic que el automóvil estacionado no estaba ocupado.

Los registros dicen que la esposa fue llevada a un hospital de West Valley con cuatro costillas fracturadas, una rodilla izquierda lesionada, una laceración hepática y varios cortes en la cara. La hija fue llevada a un hospital del condado donde fue tratada por una conmoción cerebral, laceraciones faciales y un fémur izquierdo roto que requirió cirugía.

Los registros no dicen si Muñoz sufrió alguna lesión por el accidente.

Los investigadores obtuvieron datos de la computadora del automóvil que mostraba que el automóvil viajaba 89 mph 1.5 segundos antes del impacto y 61 mph durante el impacto. La computadora también mostró que el cinturón de seguridad del conductor estaba abrochado durante el choque, pero el del pasajero delantero no.

MÁS: Inmigrante podría enfrentar pena de muerte por el asesinato de un empleado de tienda QT

La policía dice que Muñoz se negó a hablar con los detectives sobre el incidente.

Documentos de la corte dicen que Muñoz fue arrestado y registrado en una cárcel del condado Maricopa el sábado por la mañana por los siguientes cargos:

  • Dos cargos de intento de asesinato en segundo grado.
  • Dos cargos de asalto agravado con un arma mortal.
  • Dos cargos de secuestro.
  • Un cargo de abuso infantil.
  • Cinco cargos de poner en peligro la vida de una persona.

Muñoz está detenido con una fianza de 500 mil y su próxima aparición programada es el 2 de agosto en el Tribunal Superior del Condado de Maricopa.

MÁS NOTICIAS

Traducción: Javier Arce

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/07/29/ricardo-munoz-coca-auto-crimen/1863180001/