CLOSE

Javier Chávez, de 38 años, y Alfredo Reyes, de 25, fueron arrestados bajo sospecha de facilitar y encubrir una golpiza contra un interno

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Dos oficiales del Departamento de Correccionales de Arizona (ADC) fueron arrestados el jueves bajo sospecha de ayudar a un preso a agredir a otro prisionero, informó la agencia.

Javier Chávez, de 38 años, y Alfredo Reyes, de 25, fueron arrestados cuando arribaban a su lugar de trabajo, la unidad Cimarrón de la Arizona State Prison Complex-Tucson, según un comunicado de las autoridades.

Ambos hombres renunciaron a la agencia después que fueran arrestados.

De acuerdo con un comunicado de prensa de ADC, se sospecha que ambos facilitaron y encubrieron una golpiza contra un recluso el miércoles.

PODRÍA INTERESARLE: Hombre de Phoenix robó a punta de pistola un 'Circle K'; dice que lo obligaron

Una investigación realizada por la Unidad de Seguridad Especial del ADC y la Unidad de Investigaciones Penales encontró evidencia de su participación a través de la cámara de videovigilancia. El recluso que fue atacado fue trasladado a un hospital local y permanecía en estado crítico el jueves, dijeron las autoridades.

Autoridades dijeron que el Sistema de Comando de Incidentes no fue activado por los oficiales durante más de una hora después del asalto.

"Las supuestas acciones de estos dos individuos son criminales y una desgracia para la profesión correccional", dijo el director de ADC, Charles L. Ryan, en un comunicado de prensa.

Los investigadores han identificado a varios reclusos sospechosos de estar involucrados tanto en el asalto del recluso como en el esfuerzo por eliminar también las pruebas.

MÁS: Inmigrante podría enfrentar pena de muerte por el asesinato de un empleado de tienda QT

Los investigadores correccionales remitieron a Chávez y Reyes en la cárcel del condado de Pima por varios delitos graves, incluida la conspiración para cometer un asalto peligroso o mortal por parte de un prisionero, pone en peligro la vida de alguien, conspiración para cometer un secuestro y una conspiración para manipular la evidencia física.

La investigación aún continúa.

MÁS NOTICIAS

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/07/26/javier-chavez-alfredo-reyes-arrestados/1838435001/