CLOSE
Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Los recuerdos de aquel destructivo incendio ocurrido en esa comunidad en 1977 aún mantiene heridas abiertas, por lo que la gente se prepara

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

FLAGSTAFF -- Los daños que está ocasionando incendio al norte de Flagstaff denominado ‘Museum Fire’ es imposible de ignorar.

El humo gris invade el cielo. Las autoridades estimaron que el incendio ya ha consumido 1,800 acres, y el lunes se encontraba aproximadamente a una milla al norte de los límites de la ciudad.

Casi una docena de comunidades permanecieron en estado de alerta el. La gente empacó su ropa, artículos de tocador, comida para mascotas, álbumes de fotos y aparatos electrónicos y los echó al auto, en caso de que recibieran la orden de evacuación.

Algunos, como Ronald Thomas decidieron irse inmediatamente después de recibir el aviso previo a la evacuación. Thomas y su familia tenían planeado quedarse en un hotel cercano.

Thomas empacó la cajuela de su auto en Christmas Tree Estates, a lado este de Flagstaff, con maletas y discos duros con documentos y fotos de su familia.

"Afortunadamente, si el lugar se quema ya estoy listo", dijo.

Juanita Fike empacó su carro con bocadillos, agua, su computadora portátil y todos sus papeles importantes. Ella planea quedarse hasta que reciba la notificación oficial de que tiene que evacuar. Su vecino de al lado, quien se mudó poco después de que ella lo hizo, la ayudó a tomar fotos de sus pertenencias por si se ofrece hacer un reclamo a la compañía de seguro.

NOTA RELACIONADA: Incendio forestal 'Museum Fire' sigue avanzando cerca de Flagstaff

"Odiaría perder mi hogar, pero Dios me dio este y estoy seguro de que me proporcionará algo más si le pasa algo a este", dijo Fike.

Los recuerdos de aquel destructivo incendio ocurido en esa comunidad en 1977 aún mantiene heridas abiertas. Ni Fike ni Thomas estaban en Flagstaff en ese entonces, pero sirvieron como un recordatorio visible de lo cerca que podría estar el fuego.

CLOSE

The Museum Fire burns north of Flagstaff on July 21, 2019. The fire, was reported around 11 a.m. Sunday by fire lookouts and calls from the public. Tom Tingle, The Republic | azcentral.com

Evacuaciones en curso en las áreas del norte de la ciudad.

Todavía no está claro qué inició el ‘Fire Museum’ el domingo, pero locales comerciales  especularon que fue causado por un hombre. Los equipos de bomberos se apoyaron en gran medida en las unidades aéreas para mantener el fuego al este y al sur de Schultz Road (también conocido como Forest Road 420), al oeste de la Carretera 89 y al norte de Pipeline Road.

Los residentes de Valley Crest Estates se reunieron en las aceras fuera de sus hogares para observar a los bomberos en un helicóptero que se sumergen en el depósito de la ciudad para rellenar repetidamente un gran cubo suspendido por un cable.

Otros rápidamente cargaron sus autos mientras el detective de la policía de Flagstaff, Casey Rucker, y otros oficiales llamaban a cada puerta para avisarles que tenían que estar listos para irse si era necesario.

Rucker no pudo responder muchas de las preguntas sobre qué tan cerca estaba el fuego o qué tan preocupadas deberían estar. Él solo les dijo que tenían que estar listos para irse si llegaba el momento. Colocó un pequeño letrero de aviso en la manija de la puerta de los que no respondieron y anotó el número de la casa para que alguien pudiera intentar contactarlos más tarde.

Paul Greenwood era una de las personas que observaban desde la acera. Nunca se había visto en la necesidad de evacuar en los 21 años que ha vivido en el vecindario. La última vez que un incendio estuvo tan cerca fue el incendio de Schultz en 2010.

"Todavía no se siente tan inminente", dijo.

Apenas una hora más tarde, las casas a solo una o dos calles de distancia en los barrios densamente boscosos al este de Mount Elden Lookout Road fueron evacuadas.

Las autoridades dijeron que se ordenó la evacuación solo para apoyar las operaciones de extinción de las llamas para evitar que el fuego llegara a estos vecindarios.

Los residentes se movieron rápidamente para cargar sus artículos finales antes de abandonar sus hogares.

Pequeños trozos de ceniza flotaban en el aire.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/07/23/pobladores-flagstaff-evacuaciones-incendio/1805004001/