CLOSE
CLOSE

El primer monzón de la temporada 2019 atravesó Phoenix el 22 de julio de 2019, provocando apagones, incendios e inundaciones La Voz

Se espera que la potencial tormenta de hoy traiga lluvia más abundante que la de la de ayer, con menor probabilidad de viento y polvo significativo

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La temporada de monzones 2019 finalmente ha comenzado en Arizona.

Después del viento, polvo y lluvia del lunes por la noche, el Servicio Meteorológico Nacional de Phoenix (SMN) dice que hay probabilidades que tengamos una segunda ronda el martes por la noche, y otra más para el fin de semana.

Se espera que la potencial tormenta de esta noche traiga lluvia más abundante que la de la noche anterior, con una menor probabilidad de viento y polvo significativo, señaló Marvin Percha, metorólogo del SMN.

Mediante un tuit, la agencia emitió una alerta de inundación repentina el martes para partes del centro-sur y sureste de Arizona a partir de las 3 p.m. y hasta la medianoche.

NOTA RELACIONADA: Inundaciones y cortes de energía eléctrica ocasionó monzón en el Valle del Sol

Las probabilidades de una tormenta monzónica se desciparán a medida que las temperaturas aumenten a 110 grados del miércoles a viernes, dijo Percha.

Las temperaturas comenzarán a disminuir un poco durante el fin de semana, ya que se espera que las tormentas regresen al Valle, agregó Percha.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

El meteorólogo recomendó que de ser sorprendido por una de estas tormentas en la calle o carretera, debes buscar un lugar seguro para estacionarte y esperar a que la tormenta disminuya o pase. Aconsejó a los conductores no intentar pasar por brechas inundadas ya que puede ser muy peligroso.

MÁS: ¡Alerta! Cómo mantenerse a salvo de los de monzones

Phoenix tiene varias líneas telefónicas disponibles para personas que necesitan ayuda por algún percance relacionado a los monzones. Algunas de las líneas directas incluyen la asistencia policial -que no es de emergencia- al teléfono 602-262-6151. Tambieen se puede obtener información sobre las averaciones por tormentas al 602-262-6251.

La lista completa se puede encontrar en phoenix.gov/summer.

Traducción: Javier Arce

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/07/23/nuevo-monzon-impacta-phoenix-martes/1807953001/