El ‘Museum Fire’ creció 1,000 acres durante la noche del domingo y continúa poniendo en peligro las áreas a lo largo de Flagstaff, según autoridades

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El incendio forestal denominado en inglés ‘Museum Fire’ creció 1,000 acres durante la noche del domingo y continúa poniendo en peligro las áreas a lo largo de Flagstaff, según autoridades.

De acuerdo a informes, el incendio estuvo muy activo el domingo por la noche, lo que provocó que las cuadrillas cancelaran las operaciones de extinsión de fuego planificadas.

El siniestro se reportó el domingo alrededor de las 11 am por observadores de incendios y múltiples llamadas del público. La causa del incendio aún está bajo investigación.

Los bomberos usarán tácticas directas e indirectas para reprimir el fuego, dijeron las autoridades.

Se usará un componente de aire pesado durante todo el lunes en un esfuerzo por mantener el fuego al este y al sur de Forest Road 420, al oeste de Highway 89 y al norte de Pipeline Road.

Se encuentra estrictamente prohibido volar cualquier tipo de dron en el área.

El humo denso era visible desde Flagstaff y otras comunidades locales. El público debe tener mucho cuidado al conducir en las autopistas 180 y 89 de EE. UU., al norte de Flagstaff, y mantenerse fuera del área del incendio, dijeron las autoridades.

Las llamas se están moviendo hacia el este, y oficales esperan mantenerlo contenido en el área de Dry Lake Hills.

Los residentes del noreste de la ciudad se encuentran bajo un aviso de evacuación "establecido", lo que significa que deben estar preparados para evacuar en caso de que llegue la orden.

"Es una preocupación que, a medida que este incendio se desplace más hacia el este, comience a impactar en esos vecindarios", dijo Paul Summerfelt, oficial de manejo de incendios de Flagstaff. "Tal vez no del fuego en sí, sino de los posibles impactos de las inundaciones".

El humo impide que los funcionarios vean bien qué parte del área de Dry Lake Hills se está quemando. Si el terreno es mayormente plano, las inundaciones podrían no ser tan malas, dicen los funcionarios.

Dick Fleishman, coordinador de operaciones del Servicio Forestal de los Estados Unidos para la Iniciativa de Restauración de los Cuatro Bosques, se mostró optimista de que el incendio no había llegado demasiado lejos en la ladera de la colina.

De acuerdo con el Condado de Coconino, el Servicio Forestal de los EE. UU. Realizó una evaluación aérea del incendio el lunes por la mañana y, debido al crecimiento del incendio, la Oficina del Sheriff del Condado de Coconino determinó que era necesario colocar los vecindarios de Flagstaff en una fase previa a la evacuación.

En este punto, no se han ordenado evacuaciones a hogares, pero la oficina del alguacil ha ido de puerta en puerta para informar a las personas en los vecindarios acerca de la evacuación previa, según un comunicado de prensa.

La Cruz Roja Americana ha establecido un refugio en la Escuela Secundaria Sinagua, 3950 E. Butler Ave. en Flagstaff.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/07/22/incendio-museum-consume-acres-flagstaff/1800915001/