CLOSE

José Antonio Orellana-Ruiz, de 30 años, se declaró culpable de asesinato en segundo grado luego de matar a la bebé porque no paraba de llorar

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La policía dijo que un hombre de Phoenix fue condenado a 27 años de prisión el jueves por el asesinato de su hija de 3 meses después de que la tiró contra una cabecera cuando no dejó de llorar, dijo la policía.

José Antonio Orellana-Ruiz, de 30 años, se declaró culpable de asesinato en segundo grado como parte de un acuerdo de culpabilidad en mayo, según funcionarios de la Corte Superior del Condado de Maricopa.

El 27 de febrero de 2017, los primeros respondedores fueron llamados alrededor de las 4:40 a.m. a una casa cerca de East Roosevelt y en las calles 14 por informes de un bebé que no estaba respirando. El bebé fue encontrado sin respuesta con signos evidentes de traumatismo craneal, según los registros judiciales.

NOTA RELACIONADA: Arrestan a hombre de 21 años en relación a un asesinato ocurrido en Phoenix en abril

La bebé, Adrianna Aaliyah, fue llevada de urgencia a un hospital en estado crítico, pero murió dos días después, el 1 de marzo.

Los informes policiales dijeron que Orellana-Ruiz le había pedido a la madre del bebé que la dejara quedarse con él durante la noche. Le dijo a la policía que perdió la paciencia después de que su hija no dejara de llorar, lo que provocó que tirara una botella llena de fórmula en la cabeza de su hija dos veces y la tirara contra una cabecera de madera, golpeándola en la cabeza dos veces más.

MÁS: Mató a afroamericano de 17 años porque escuchaba música rap

Orellana-Ruiz dijo que el bebé estaba inconsciente y respiraba de manera irregular después de que él la tiró al aire y la dejó caer sobre la cama. Luego despertó a su madre, quien le dio RCP a la niña de 3 meses por un corto tiempo y le dijo a Orellana-Ruiz que llamara a la policía, dijo la policía.

Los cargos adicionales de abuso infantil contra Orellana-Ruiz fueron desestimados después del acuerdo de culpabilidad, según los registros de la corte.

MÁS NOTICIAS

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/07/19/jose-antonio-orellana-ruiz-homicidio/1782518001/