CLOSE
Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Zamora, de 28 años, fue condenada a 20 años de prisión después de que se declarara culpable de abusar sexualmente de un estudiante de sexto grado

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La ex maestra de Goodyear que abusó sexualmente de su estudiante de 13 años comenzó su sentencia en una prisión en Arizona.

Autoridades confirmaron que Zamora llegó el miércoles al Complejo de Prisiones del Estado de Arizona, Perryville, ubicado en la ciudad de Goodyear.

Zamora, de 28 años, fue condenada a 20 años de prisión después de que se declarara culpable de abusar sexualmente de un estudiante de sexto grado e inmiscuir a otro.

Obtendrá crédito por los 478 días que ya estuvo en la cárcel.

Tras cumplir condena, Zamora estará en libertad condicional por el resto de su vida y debe registrarse como delincuente sexual después de que sea liberada en el año 2038.

El campus de 400 acres al que arribó también alberga a otras delincuentes femeninas de alto perfil en Arizona, incluida Jodi Arias, quien fue condenada a cadena perpetua en 2015 por el asesinato de Travis Alexander en Mesa en 2008.

La Unidad Lumley de Perryville alberga el corredor de la muerte femenina, que solo tiene tres mujeres: Wendi Andriano, Shawna Forde y Sammantha Allen.

Durante su sentencia, Zamora le dijo al juez que planea obtener un nuevo título educativo en la cárcel para poder embarcarse en una nueva carrera cuando sea liberada.

Abusando de su estudiante

Zamora fue arrestada en marzo de 2018 y acusada de tener una relación sexual con su estudiante de sexto grado. También fue acusada de enviar fotos desnudas de sí misma al estudiante, y los registros policiales indican que pudo haber intentado preparar a otros estudiantes para relacionarse con ellos.

NOTA RELACIONADA: Sentencian a ex-maestra de Arizona Brittany Zamora a 20 años de prisión

La familia de la víctima también presentó una demanda civil contra el esposo de Zamora, Daniel, así como el Distrito Escolar Primario Liberty. La demanda alega que el director de la escuela estaba al tanto de los rumores de abuso sexual durante más de un mes antes del arresto de Zamora.

La demanda también acusó a Daniel Zamora de no haber alertado a las autoridades luego de que se enteró del abuso sexual en curso. Recientemente se conformó con una cantidad no revelada.

La demanda contra el Distrito Escolar Primario Liberty está en curso.

Traducción: Javier Arce

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/07/18/profesora-abuso-sexual-goodyear-carcel/1769029001/