CLOSE

Xavier Gonzales makes his initial appearance in Maricopa County Superior Court. Arizona Republic

Xavier Gonzáles y otro acompañante exigieron dinero y drogas a tres personas a punta de pistola en abril pasado, hubo un muerto

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La policía de Phoenix encontró y arrestó a un hombre de 21 años, sospechoso de haber disparado y asesinado a una mujer durante un robo a mano armado en un caso de compra-venta de drogas ilegales.

Documentos judiciales detallan que Xavier Gonzáles y otro acompañante exigieron dinero y drogas a tres personas a punta de pistola, cerca de un complejo apartamental ubicado en el 8028 S. Central Ave, alrededor de las 6:17 am, el pasado 15 de abril.

Una de las tres mujeres le había enviado un mensaje a Gonzáles a través de Facebook que afirmaba tener "píldoras" que él le había solicitado anteriormente, pero los documentos judiciales no explicaron la relación entre ambos.

PODRÍA INTERESARLE: Lo acusan de arrastrarse por el suelo para espiar a mujeres en una tienda Walmart en Mesa

Según el reporte, Gonzáles, quien estaba armado con una escopeta, está acusado de dispararle a una de las mujeres en el costado izquierdo de su espalda mientras intentaba regresar a un vehículo cercano. La mujer fue luego trasladada a un hospital cercano donde fue declarada muerta.

La policía dijo que encontraron a Gonzáles el sábado cerca de las avenidas 37 y Chambers en una residencia donde se sabía que se quedaba. Fue arrestado y remitido a la cárcel de la Cuarta Avenida por los siguientes cargos:

  • Asesinato en primer grado
  • Robo a mano armada
  • Secuestro
  • Asalto agravado
  • Robo de medios de transporte
  • Violación de libertad condicional

Gonzáles está retenido con una fianza de 1 millón de dólares y su próxima audiencia judicial será el 22 de julio en el Tribunal Superior del Condado de Maricopa. No está claro si el otro hombre todavía está en libertad.

MÁS NOTICIAS

Traducción: Javier Arce

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/07/17/arresto-xavier-gonzales-phoenix-homicidio-crimen/1759437001/