CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

READ IN ENGLISH

La empresa Frontier Airlines anunció que agregará cuatro nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Sky Harbor de Phoenix y, si los interesados actúan con rapidez, podrían obtener una reservación para la ciudad de San Diego por tan solo 29 dólares por cada viaje.

A partir de noviembre, la aerolínea agregará también un servicio estacional y no diario a Detroit, Michigan, y Fargo, en Dakota del Norte. También añadirá un servicio diario durante todo el año a Salt Lake City, en Utah y San Diego, California.

Las últimas incorporaciones, incluidos los vuelos a Las Vegas, Nevada, a partir de septiembre, significan que la aerolínea muy pronto prestará servicio a 14 destinos desde el aeropuerto de Phoenix.

El vicepresidente de Frontier, Daniel Shurz, indicó que a medida que los precios de los pasajes aéreos aumentaron en las rutas que parten desde Sky Harbor, fue un buen momento para que la aerolínea de costo muy por debajo del promedio, ofreciera opciones asequibles para los viajeros.

"Creemos que hay una clara oportunidad para una aerolínea como nosotros que ofrece tarifas muy bajas todos los días, como una alternativa más a las dos o tres compañías que operan en este mercado actualmente", dijo Shurz.

Frontier relanza el servicio a Detroit y Salt Lake City

Dos de las rutas anunciadas, Detroit y Salt Lake City, representan el reingreso en los mercados que la aerolínea descontinuó anteriormente.

Shurz indicó que Frontier vio una fuerte demanda en su vuelo hacia Detroit, pero que había sido difícil encontrar una forma eficiente de proveer personal para ejecutar la ruta entre Motor City y Phoenix. La compañía cree que ha encontrado una solución al establecer una nueva ruta de los aviones a través de Orlando y ofrecer el servicio los días lunes, miércoles, viernes y sábados.

La aerolínea había suspendido su servicio a Salt Lake City, debido a la falta de demanda en la ruta. Pero ahora, la empresa ha visto un aumento en la demanda de vuelos Phoenix-Salt Lake City, así como un aumento en las tarifas entre las ciudades.

Aunque la aerolínea ha concluido su anuncio de vuelos para el invierno 2019/20, Shurz apuntó que Frontier está prestando mucha atención a las oportunidades para expandirse en Phoenix. Dijo que se están considerando opciones de temporada y para todo el año.

"Esa combinación de éxito económico (en Phoenix) y el crecimiento de la población, además de la oportunidad de ofrecer tarifas más asequibles, significan que Phoenix definitivamente está en lo más alto de nuestro radar para el crecimiento futuro", dijo Shurz.

Horario de nuevas rutas de Frontier

La aerolínea ofrece tarifas introductorias desde 29 dólares por trayecto, pero se recuerda a los pasajeros que deberán incluir cargos extras como equipaje (Hay cargos de la aerolínea tanto por el equipaje facturado como por el equipaje de mano) y las tarifas de selección de asientos.

Así es como se ven el calendario y las ventas:

  • San Diego se lanzará el 14 de noviembre y operará durante todo el año y todos los días. La aerolínea ofrece una tarifa de inicio a partir de 29 dólares para los vuelos que salen los lunes, martes, miércoles, jueves y sábados.
  • Salt Lake City también se lanzará el 14 de noviembre y operará un servicio diario durante todo el año. La tarifa de lanzamiento de 39 dólares se ofrece en los vuelos que salen los lunes, martes, miércoles, jueves y sábados.
  • Fargo, N.D. comienza el 14 de noviembre y se volará los martes, jueves y domingo. La aerolínea está ofreciendo una tarifa de lanzamiento a partir de 59 dólares para los vuelos que salen los martes y jueves.
  • Detroit comienza el 15 de noviembre y volará los lunes, miércoles, viernes y sábados. Oferta de boletos de lanzamiento por tan solo 79 dólares por trayecto para los vuelos que salen el miércoles.

Las rutas estacionales están programadas para finalizar en abril, pero la aerolínea dijo que observará la demanda para determinar el final exacto del servicio.

Se pueden reservar vuelos en Frontier en el internet en www.flyfrontier.com, llamando al 801-401-9000 o en persona en el aeropuerto Sky Harbor de Phoenix.

Traducción Alfredo García

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/07/16/frontier-vuelos-san-diego-salt-lake-city-fargo-detroit-phoenix/1751015001/