CLOSE

Autoridades de salud del Condado Maricopa informaron sobre el deceso de un adulto mayor por esta causa e instan a tener el debido cuidado

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Departamento de Salud Pública del Condado Maricopa lanzó una alertaestá recordando a la población en general, realizar las debidas precausiones y evitar la picadura del mosquito que genera esta enfermedad.

Actualmente tienen registrados 27 casos humanos de la infección del llamado Virus del Nilo Occidental reportados, incluida una muerte. La persona que murió era un adulto mayor que también tenía otras condiciones de salud. Lamentablemente, los adultos mayores y aquellos con otras afecciones de salud crónicas, son la población con más riesgo de complicaciones graves.

"Esta muerte sirve como un recordatorio para todos nosotros de como hacer nuestra parte en la protección personal y familiar, así como de nuestros vecindarios”, expuso la doctora Rebecca Sunenshine, director médico de la División de Control de Enfermedades en el Departamento de Salud Pública.

"Con la temporada del monzón en nosotros, es probable que veamos aún más actividad de los mosquitos que transmiten este mal. Se recomienda usar repelente de insectos cuando se esté al aire libre y deshacerse del agua que se acumula alrededor de los hogares donde los mosquitos pueden reproducirse; como los platos de mascotas, plantas en macetas, incluso juguetes ".

PODRÍA INTERESARLE: Salud Pública lanza sitio web en español

El Virus del Nilo Occidental generalmente se propaga a través de la picadura de un mosquito infectado. Aunque puede causar la grave enfermedad, solo 1 de cada 5 de los infectados desarrollará algún síntoma. Los síntomas son parecidos a los de la gripe y generalmente incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales y debilidad muscular.

En raras ocasiones, aproximadamente 1 de cada 150 personas infectadas puede desarrollar meningitis o encefalitis, o inflamación del cerebro y la médula espinal. Esta es la forma más grave de la enfermedad.

Los mosquitos están por todo el Valle, por lo que los residentes del Condado Maricopa necesitan protegerse cuando estén al aire libre.

En 2018, el se tuvieron 24 casos humanos con el Virus del Nilo Occidental y seis terminaron en muertes.

Para obtener más información sobre las enfermedades transmitidas por los mosquitos en el Condado Maricopa, visite el sitio de internet FightTheBiteMaricopa.org o NoSeDejePicar.org.

Traducción: Alfredo García

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/07/12/muere-persona-virus-nilo-arizona/1714481001/