CLOSE

The Arizona Woodbury Fire continues to burn through the Tonto National Forest. Here are some images of the fight against it. Nicole Schaub, Arizona Republic

El siniestro que ocurre en el Noreste de Arizona ha quemado 112 mil 899 acres en el desierto Superstition

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El incendio de Woodbury ha quemado 112 mil 899 acres en el desierto Superstition, pero ya se ha contenido en un 48 por ciento, según los funcionarios de Tonto National Forest.

Los últimos números muestran un gran avance luego que los funcionarios estimaron días antes que la contención se encontraba en un 25 por ciento.

No se han perdido estructuras importantes en el incendio, dijeron los funcionarios.

Los bomberos continúan asegurando líneas de fuego agregando profundidad a través del fuego de baja intensidad en el corredor de la Carretera 188, según los funcionarios. Los equipos de bomberos en el área de la carretera 188 trabajan para mejorar las líneas alrededor de las residencias y la infraestructura de líneas eléctricas.

Según el meteorólogo Matthew Hirsch, del Servicio Nacional de Meteorología de Phoenix, las nubes que se pueden ver sobre el fuego son conocidas como nubes pirocúmulos y son una colección de pequeñas gotas de agua.

Las altas temperaturas causadas por el fuego crean inestabilidad en la atmósfera, dijo Hirsch, y esto hace que el aire suba. A medida que la atmósfera se enfría, el aire comienza a enfriarse.

Hirsch dijo que estas nubes no representan una amenaza y podrían beneficiar al incendio forestal, ya que cuando la humedad llegue el próximo mes, estas nubes podrían convertirse en lluvias.

Traducción: Javier Arce

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/06/25/woodbury-incendio-en-arizona-sigue-consumiendo-hectareas/1559464001/