SUBSCRIBE NOW

Estados Unidos retira niños de centro de detención en Texas

AP
En esta foto del 1 de junio de 2019, proporcionada por el profesor Neal Rosendorf de la Universidad Estatal de Nuevo México, se observa a los migrantes a través de cercas dentro de un campamento al aire libre temporal donde esperan ser procesados ​​en El Paso, Texas. Rosendorf dijo que se parecía a una "perrera humana".

Estados Unidos sacó a la mayoría de los niños en un centro de detención de la Patrulla Fronteriza en Texas ante reportes de que los menores carecían de suficiente alimentos, agua y condiciones higiénicas.

La legisladora Veronica Escobar dijo que el lunes quedaban 30 niños en las instalaciones. Su despacho había sido informado de la situación por parte de un funcionario de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza.

Abogados que la semana pasada fueron al centro de detención en Clint, Texas dijeron que niños mayores estaban cuidando a los más pequeños, lo que reportado por la AP el jueves. Algunos de los chicos llevaban tres semanas encerrados y 15 de ellos sufrían de influenza.

No quedaba claro a dónde fueron trasladados los menores, pero Escobar afirmó que algunos fueron llevados a otra instalación en El Paso.

MÁS NOTICIAS: