CLOSE

Entrega Consulado de México en Phoenix recursos de IME Becas para la educación de adultos. La Voz

El Consulado de México en Phoenix hizo entrega de un cheque que será destinado al apoyo de la educación de los connacionales que lo soliciten.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y su red de consulados en los Estados Unidos, realiza con frecuencia la entrega de recursos económicos destinados a apoyar la educación de sus connacionales.

Por ello, en una ceremonia especial realizada en la Sala Carlos Fuentes, del Consulado de México en Phoenix, se entregó un cheque que tiene el objetivo de reforzar los programas de educación que se ofrecen a favor de los mexicanos radicados en el área metropolitana de Phoenix.

“Estamos en un país que no es el nuestro y requerimos el apoyo para superar los retos que se nos presentan en todos los campos. Para el gobierno de México es muy importante el programa de becas que empodera a nuestra gente”, aseguró Jorge Mendoza Yescas, Cónsul General de México en Phoenix.

IME-Becas brida el apoyo a personas mexicanas o de origen mexicano, en programas y actividades de Educación para los Adultos, en áreas como: Alfabetización, Primaria, Secundaria, estudios universitarios y el examen general de desarrollo educativo (GED por sus siglas en inglés).

“El Centro Comunitario Wilson tenemos actualmente dos programas de educación en primaria y secundaria, así como el GED. Cualquier persona puede acudir con nosotros para obtener su certificado de forma gratuita”, expuso Cristina Raird, maestra Distrito Escolar Wilson, institución que fue beneficiada con un monto de 8 mil dólares.

Esta organización a conseguido graduar aproximadamente 300 personas, y cada semestre inicia con 40 estudiantes, con horarios de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. los lunes, martes y viernes, y de 5:00 p.m. a 8:30 p.m., el jueves y viernes. Para inscribirse solo se necesita un acta de nacimiento y una identificación.

“Los mexicanos que quieran saber más del programa nos pueden llamar al teléfono (602) 683-2515 o acudir a la dirección del Wilson Community Center en el 500 North 30th Place, en Phoenix, AZ 85008”.

El Consulado de México en Phoenix ofrece muchos otros servicios a la comunidad y está ubicado en el 320 al este de McDowell Road, Suite 320, en Phoenix.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/06/24/consulado-de-mexico-phoenix-ime-becas/1552759001/