CLOSE
Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

En una ceremonia realizada en el histórico Teatro Orpheum, Betty Guardado y Carlos García, oficialmente se integraron al Concejo Municipal

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Las danzas prehispánicas, los bailes folclóricos, la música del mariachi y un numeroso contingente de organizaciones latinas, fueron el marco ideal para el nombramiento de Betty Guardado y Carlos García, como nuevos miembros del ayuntamiento de Phoenix.

Con la presencia de las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Kate Gallego, Guardado fue juramentada como la nueva Concejal del Distrito 5, mientras que García lo hizo como Concejal del Distrito 8.

Betty Guardado ha sido una reconocida líder sindical de la organización  Unite Here Local 11, el gremio que apoya las necesidades de los trabajadores de los hoteles del Valle. Derrotó en las elecciones a Vania Guevara, una experimentada trabajadora del municipio.

NOTA RELACIONADA: Betty Guardado y Carlos García proclaman victoria al concilio de Phoenix

Por su parte García, un incansable activista por los derechos de los migrantes y organizador comunitario de la organización Puente Arizona, logró llegar al cabildo imponiéndose al policía retirado Michel Johnson, un ex miembro del consejo municipal.

CLOSE

Ceremonia de presentación de Betty Guardado y Carlos García, nuevos concejales de Phoenix por los Distritos 5 y 8, respectivamente Alfredo García/La Voz, La Voz

La alcaldesa Kate Gallego alabó el origen trabajador de Guardado, quien se desempeño como ama de llaves en un hotel de Phoenix y se abrió camino en el sindicato de trabajadores, luego como directora de la organización y vicepresidenta, antes de postularse.

De Carlos García ensalzó el haber nacido en un pueblo de México y haber llegado a Arizona para defender a sus connacionales. A García se le recuerda liderando algunas de las primeras protestas contra las políticas de perfil racial que ejercía el ex alguacil del Condado Maricopa, Joe Arpaio.

Muchas imágenes lo identificaban en las manifestaciones contra la SB 1070, contra el presidente Donald Trump y la actuación del Departamento de Policía de Phoenix en el Concejo Municipal, entre muchas otras protestas.

Ambos concejales aseguraron tras su juramentación que trabajarán por las mismas causas que han defendido los últimos años, desde una posición más amplia y tratando de dignificar el aporte de la comunidad inmigrante en sus respectivos distritos.

Ambos fueron ovacionados en todo momento por un gran número de simpatizantes que se dieron cita para participar de su logro.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/06/06/carlos-garcia-betty-guardado-juramentan/1373900001/