Autoridades precisaron que el túnel descubierto en la frontera sur estaba conectado a un drenaje de lluvia que corre de EEUU a México

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

NOGALES, Arizona – La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó el viernes que tanto sus agentes como policías federales mexicanos descubrieron un túnel fronterizo sin terminar bajo un estacionamiento en Nogales, Arizona, que conecta con Nogales, en México.

La oficina estadounidense precisó que el túnel hallado el miércoles estaba conectado a un drenaje de lluvia que corre de Estados Unidos a México. El pasaje fue hallado durante un operativo para combatir el movimiento ilegal de mercancía y gente por la frontera.

El comunicado de la Patrulla Fronteriza dice que el túnel se extiende 4 metros (12 pies) dentro de Estados Unidos y 1,5 metros (5 pies) dentro de México. Dentro de él se hallaron herramientas de corte y excavación y que no se hizo ningún arresto.

Las autoridades dijeron que seguirán vigilando e inspeccionando el túnel hasta que esté “seguro y remediado”.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/05/31/narco-tunel-nogales-arizona/1304331001/