LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

TUCSON, Arizona.– La selección del jurado para un juicio contra un activista fronterizo acusado de dar alojamiento a migrantes comenzó el miércoles en un tribunal federal en Arizona, en un caso que según sus simpatizantes tiene motivos políticos.

Scott Daniel Warren fue detenido en 2018 cuando agentes de la Patrulla Fronteriza lo encontraron en una propiedad utilizada para brindar ayuda a inmigrantes en Ajo, Arizona. Warren ayudaba a dos inmigrantes que habían cruzado la frontera de manera ilegal.

Los fiscales alegan que los migrantes Kristian Pérez Villanueva y José Arnaldo Sacaria Goday nunca sufrieron dificultades graves reales que ameritaran el apoyo del activista.

Warren alega que el gobierno del presidente Donald Trump está tomando medidas enérgicas contra los grupos de ayuda humanitaria.

Agrega que el gobierno federal ha rechazado permitir que los grupos de ayuda usen tierras federales y ha iniciado procesos contra voluntarios, entre ellos varios que están en el grupo No More Deaths (No Más Muertes), con el que trabaja Warren.

NOTAS RELACIONADAS:

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/05/29/activista-migrantes-juicio/1279936001/