El fondo ayudaría en la recuperación de Puerto Rico y estados del país afectados por una serie de huracanes, inundaciones e incendios

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON – El Senado aprobó el jueves una iniciativa de ley de ayuda para casos de desastre con 19.000 millones de dólares para la recuperación de Puerto Rico y estados del país afectados por una serie de huracanes, inundaciones e incendios.

La iniciativa, que se esperaba fuera aprobada hace mucho tiempo, recibió 85 votos a favor por ocho en contra.

Líderes republicanos aceptaron la exigencia de los demócratas de remover el pedido del presidente Donald Trump de 4.500 millones para enfrentar la llegada récord de migrantes centroamericanos que escapan de la violencia de sus países.

NOTA RELACIONADA: Huracanes e incendios costaron 306.000 millones a EU

Trump dijo que promulgará la medida y prometió que los fondos que quiere para construir un muro en la frontera con México se aprobarán pronto.

Los estados que más ansiaban la aprobación de la medida eran republicanos aliados de Trump en estados como Georgia, Florida, Iowa y Nebraska. Pero la iniciativa estuvo estancada por meses, primero debido a diferencias sobre la ayuda para Puerto Rico y luego por negociaciones fallidas sobre ayuda para asuntos fronterizos.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/05/23/dinero-ayuda-desastres-naturales/1212721001/