CLOSE

La iniciativa propuesta por el senador republicano Mitch McConnell cubriría productos como los cigarrillos electrónicos y vapeadores

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON – El líder de la bancada mayoritaria del Senado presentó el lunes una propuesta para subir la edad mínima para comprar cigarrillos de 18 a 21 años.

La iniciativa propuesta por el senador republicano Mitch McConnell no solo cubriría productos a base de tabaco, sino también a cigarrillos electrónicos y vapeadores.

McConnell representa a Kentucky, que durante mucho tiempo fue uno de los principales productores de tabaco del país. Pero la producción de tabaco cayó en el estado en el último año.

NOTA RELACIONADA: ¿Te propusiste dejar de fumar? Aquí unos consejos

Kentucky ha tenido uno de los índices de cáncer más altos del país. McConnell dijo que el uso de cigarrillos electrónicos y vapeadores se ha tornado “una completamente nueva epidemia” en su estado, y cada vez más adolescentes usan estos productos.

McConnell dijo que el vapeo es una “crisis de salud pública”. Agregó que los padres y funcionarios públicos tienen la responsabilidad de mantener estos productos “fuera de las secundarias y de la cultura juvenil”.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/05/20/mcconnell-propuesta-subir-edad-cigarro/3746552002/