Un niño migrante de 2½ años murió tras cruzar la frontera sur, el 4to menor que se sabe fallece tras ser detenido por la Patrulla Fronteriza desde diciembre

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

HOUSTON – Un niño migrante de 2½ años murió tras cruzar la frontera sur de Estados Unidos, el cuarto menor que se sabe fallece tras ser detenido por la Patrulla Fronteriza desde diciembre, indicó el miércoles un funcionario guatemalteco.

El pequeño ingresó a Estados Unidos con su padre en El Paso, Texas, a principios de abril, dijo Tekandi Paniagua, cónsul de Guatemala en Del Río, Texas. Tenía fiebre elevada y dificultades para respirar, por lo que las autoridades lo llevaron a un hospital infantil, donde se le diagnosticó neumonía.

NOTA RELACIONADA: Exigen investigar supuestos albergues para menores inmigrantes 'clandestinos'

El niño estuvo hospitalizado aproximadamente un mes antes de fallecer el martes. The Washington Post reportó primero su muerte.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza no respondió el miércoles a una solicitud de comentarios.

Desde hace tiempo los activistas cuestionan la capacidad de la Patrulla Fronteriza para atender a los miles de padres y niños que tiene detenidos. La agencia dice estar abrumada por el incremento de familias migrantes que cruzan la frontera de Estados Unidos con México.

MÁS NOTICIAS

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/05/16/muere-nino-migrante-estados-unidos/3692891002/