CLOSE

Los funcionarios no especificaron dónde detuvieron al último grupo en Arizona.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Agentes de la Patrulla Fronteriza en Arizona detuvieron a más de 700 inmigrantes indocumentados el lunes por la mañana, el último de una serie de incidentes en curso que involucran a grandes grupos de migrantes encontrados en el estado.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, en su cuenta de Twitter de Arizona, publicó un mensaje el martes temprano con un video que muestra a los oficiales de la Patrulla Fronteriza con un gran número de migrantes.

La agencia dijo que más de 1,500 inmigrantes indocumentados han sido detenidos en Arizona durante los últimos tres días.

MÁS: Critican separación a familias migrantes a un año de medida 'cero tolerancia'

Los funcionarios no especificaron dónde detuvieron al último grupo en Arizona, pero dijeron que los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma estaban involucrados.

Los funcionarios, en el mensaje, dijeron que el centro de detención del Sector Yuma tiene capacidad para albergar a poco más de 400 migrantes, muchos de los cuales vienen de países de Centroamérica, y que regularmente viajan con niños pequeños, para presentarse ante agentes de la Patrulla Fronteriza y pedir asilo en los Estados Unidos.

Los funcionarios publicaron el lunes un tweet por separado, que mostraba la detención de más de 140 inmigrantes indocumentados que se entregaron a los agentes de la Patrulla Fronteriza a unos 30 kilómetros al este de San Luis, Arizona.

De igual manera, todos los migrantes eran de países centroamericanos que buscaban asilo, según la agencia.

Traducción Alfredo García

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/05/09/migrantes-detenidos-arizona/1157029001/