CLOSE

Agentes mexicanos rescataron y liberaron a una pareja estadounidense residentes en Arizona, que fueron secuestrados en México para pedir un rescate

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

TUCSON, Arizona – Agentes de la Fiscalía del estado mexicano de Sonora rescataron y liberaron a una pareja de estadounidenses residentes en Arizona, que fueron secuestrados en México para pedir un rescate, informaron el lunes los medios de comunicación de Arizona.

La pareja originaria de Tucson fue rescatada por miembros de la rama de investigación de la Fiscalía General de Justicia de Sonora en la ciudad fronteriza de Nogales, México, y fue devuelta a Estados Unidos el sábado, reportó la prensa.

Las autoridades precisaron que las dos personas fueron secuestradas el 24 de abril. No fueron identificadas, pero dijeron que tienen 38 y 40 años de edad.

Los familiares denunciaron que los secuestradores pidieron un rescate de 15.000 dólares a cambio de su liberación. “De lo contrario los privarían de la vida”, informó la fiscalía en un comunicado.

La embajada de Estados Unidos en Ciudad de México alertó a la fiscalía, cuyos agentes ubicaron a la pareja en una casa a unos 10 kilómetros (unas seis millas) de la frontera entre Arizona y México. Varios hombres armados los vigilaban.

Las autoridades mexicanas arrestaron a dos hombres –que sólo fueron identificados por sus nombres de pila– y fueron acusados de secuestro.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/04/30/liberan-pareja-arizona-secuestrada-sonora/3627954002/