CLOSE

La senadora por Arizona organizó una mesa redonda en la que con autoridades migratorias en busca de soluciones al tema migratorio

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

PHOENIX – La senadora por Arizona, Kyrsten Sinema, organizó una mesa redonda en la que se abordó la crisis de los migrantes en Arizona, y cómo las principales organizaciones no gubernamentales del estado y las autoridades migratorias de EEUU pueden trabajar juntos para mejorar la situación.

"Nos reunimos con líderes de primera línea para analizar formas específicas en que podemos trabajar juntos para mantener a los arizonenses seguros, asegurar la frontera y tratar a los migrantes de manera justa y humanitaria", dijo Sinema, miembro del Comité de Seguridad Nacional.

Sinema está trabajando para aumentar la coordinación y la comunicación entre las autoridades del DHS y las organizaciones no gubernamentales para ayudar a abordar la afluencia de migrantes.

PODRÍA INTERESARLE: Sinema Introduce iniciativa que ayuda a las familias a planificar gastos médicos

Específicamente, el grupo identificó soluciones de transporte que ayudarán a aliviar el estrés en las comunidades arizonenses.

Recientemente, Sinema realizó una gira por la frontera sur y se reunió con funcionarios de CBP para hablar sobre los desafíos que enfrentan y las formas en que el Congreso puede asegurar la frontera, mantener a las familias de Arizona seguras y procesar rápidamente a los migrantes que buscan asilo.

Sinema también ha llamado la atención sobre las graves consecuencias de seguridad, económicas y humanitarias que este asunto crítico de inmigración deja en Arizona.

MÁS: Abogados exigen una 'reforma urgente' del sistema de inmigración

Sinema escribió al CBP expresando preocupación por su decisión de retirar a los oficiales de los puertos de entrada de Arizona. Además, ha escrito al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos solicitando recursos y apoyo adicionales para ser enviados a la frontera de Arizona.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/04/29/sinema-habla-inmigracion-frontera/3620152002/