Está considerando suspender o limitar el ingreso a EEUU a quienes provengan de países cuyos ciudadanos suelen exceder los tiempos de estancia de sus visas

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON – El gobierno del presidente Donald Trump está considerando suspender o limitar el ingreso a Estados Unidos a quienes provengan de países cuyos ciudadanos suelen exceder los tiempos de estancia de sus visas, de acuerdo con un memorando enviado el lunes por el mandatario.

El documento instruye a su gobierno a examinar la manera de reducir las permanencias tras la expiración de visados, como parte de medidas generales para frenar la migración.

NOTA RELACIONADA: Trump sopesa nuevas medidas contra migración legal e ilegal

El memo solicita que los Departamentos de Estado y Seguridad Nacional encuentren maneras efectivas de combatir lo que el gobierno asegura es una cifra descontrolada de personas que permanecen en Estados Unidos al expirar sus visas. Las dependencias deben hacer recomendaciones dentro de un plazo de 120 días.

El Centro de Estudios Migratorios, una organización apartidista, asegura que los casos de personas que exceden sus visados superan en número a los cruces fronterizos ilegales.

 

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/04/22/trump-amenaza-restricciones-migratorias/3543930002/