Nueve explosiones golpearon iglesias, hoteles de lujo y otros lugares, en la peor jornada de violencia desde el fin de una devastadora guerra civil hace una década

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

COLOMBO, Sri Lanka – La cifra de muertos en los ataques del Domingo de Pascua en Sri Lanka subió el lunes a 290 personas, según la policía del país.

Más de 500 personas resultaron heridas, indicó el portavoz policial Ruwan Gunasekara.

Las autoridades levantaron el lunes el toque de queda impuesto la noche anterior. Las calles de la capital, Colombo, amanecieron casi vacías y con la mayoría de las tiendas cerradas en medio de un fuerte despliegue de policías y militares. Clérigos y curiosos se congregaron en el Santuario de San Antonio, mirando desde el otro lado del perímetro de seguridad a una de las iglesias afectadas por las explosiones.

Nueve explosiones golpearon iglesias, hoteles de lujo y otros lugares, en la peor jornada de violencia desde el fin de una devastadora guerra civil hace una década.

Los seis primeros ataques, explosiones casi simultáneas, fueron obra de siete suicidas, indicó a The Associated Press un analista forense del gobierno de Sri Lanka, basándose en los restos de los agresores recogidos en los lugares atacados.

Dos personas participaron en la explosión en el hotel Shangri-La, señaló Ariyananda Welianga, mientras que los hoteles Cinnamond Grand y Kingsbury, el Santuario de San Antonio en Colombo, la iglesia de San Sebastián en la localidad de Negombo y la iglesia Ziun de Batticaloa fueron atacados por una persona cada uno.

Todavía se estaban investigando dos explosiones ocurridas más tarde en una casa de huéspedes y cerca de un paso elevado a las afueras de Colombo. Varios sospechosos se inmolaron en un piso franco cerca del paso elevado, matando a tres agentes.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/04/22/explosiones-sri-lanka-290-muertos/3541729002/