CLOSE

La Comisión de Comercio Internacional dice que el nuevo acuerdo impulsará la economía estadounidense en apenas 0,35%, o 68.200 millones de dólares

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON – Una agencia federal independiente concluyó que el nuevo tratado de libre comercio de Norteamérica generará sólo un impulso modesto a la economía de Estados Unidos.

La Comisión de Comercio Internacional dice que el nuevo acuerdo, conocido como T-MEC, impulsará la economía estadounidense en 0,35%, o 68.200 millones de dólares, y añadirá 176.000 empleos seis años después de que entre en vigor. Eso es apenas perceptible en una economía de 21 billones de dólares al año y un mercado laboral de casi 151 millones de personas.

NOTA RELACIONADA: Pelosi dice que EEUU no votará T-MEC hasta que México apruebe reforma laboral

El análisis de la comisión es requerido por la ley y se prevé que dé pie a un debate legislativo sobre el pacto comercial regional diseñado para remplazar el TLCAN.

El T-MEC, que aún requiere aprobación del Congreso, fue propuesto para que Estados Unidos recuperara empleos que se habían trasladado a México cuando el TLCAN derribó las barreras comerciales de Norteamérica.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/04/18/comision-t-mex-generara-poca-economia/3513545002/