CLOSE

Activistas locales Invitan a un foro comunitario para discutir sobre perfil racial y el papel de las autoridades Alfredo García, La Voz

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Muchas personas tienen la idea de que con la salida del Alguacil Joe Arpaio hace algunos años, y la llegada de Paul Penzone, la situación de la presencia de oficiales de Immigration and Customs Enforcement (ICE) en la cárcel del Condado Maricopa ha cambiado, algo que activistas locales buscan desmentir.

Después de dos años en el cargo, el Alguacil Penzone todavía está envuelto en una controversia con respecto a la orden de la Corte Federal que se emitió durante el periodo Arpaio, sobre la actuación de los agentes a su cargo y el perfil racial que emplean al detener a las personas.

“La corte fue clara al señalar el uso del perfil racial de los oficiales de la Oficina del Alguacil del Condado Maricopa y queremos que Penzone, explique que ha hecho su administración para mejorar en ese sentido y la relación con la comunidad hispana”, señaló la activista Silvia Herrera, en una conferencia de prensa realizada frente a las oficina de la Junta de Supervisores.

Salvador Reza, Esther Loun, Mary Rose Wilcox, Silvia Herrera y Earl Wilcox, destacaron además que la presencia de oficiales de inmigración en las instalaciones de la cárcel del Condado Maricopa, es una práctica que debería detenerse.

“Invitamos a toda la comunidad a que nos acompañe el próximo lunes a las seis de la tarde, a una reunión en la que estará presente Penzone y el Supervisor de Distrito 5 del Condado Maricopa, Steve Gallardo, para discutir estos temas que afectan a nuestra comunidad”, dijo Mary Rose Wilcox, ex funcionaria del condado.

La reunión que se realizará en las instalaciones de la Junta de Supervisores del Condado Maricopa, busca que miembros de la comunidad afectados por el perfil racial empleado por los agentes, participen y proporcionen sus testimonios.

Se espera que durante esta reunión, se proporcione un informe del progreso del caso ahora conocido como Melendres vs. Penzone, anteriormente vs. Arpaio, una detención de una mujer ciudadana a la que se acusó de ser indocumentada.

“Penzone dijo hace tiempo que quería ganar la confianza de la comunidad, algo que no se puede lograr con la presencia continua de ICE en la cárcel de la Cuarta Avenida”, concluyó Salvador Reza.

  • ¿Qué?: Foro comunitario con el Supervisor Steve Gallardo, Distrito 5, y el Alguacil Paul Penzone.
  • ¿Cuándo?: Lunes 15 de abril de 2019 a las 6:00 p.m.
  • ¿Dónde?: Auditorio de la Junta de Supervisores del Condado Maricopa (205 W. Jefferson, Phoenix, AZ 85003)

 

 

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/04/12/activistas-invitan-foro-comunitario/3452398002/