El Fiscal General aseguró que "no ha oído hablar de discusiones" al interior de la Casa Blanca para reanudar la polémica medida de separación establecida en 2018

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- El Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, afirmó que el Gobierno federal no busca restablecer la práctica de separación de familias migrantes en al frontera.
 
 "Apoyo la política del Presidente (Donald Trump) de que no vamos a separar familias", dijo ante el subcomité de apropiaciones de la Cámara baja.
 
 Asimismo, Barr aseguró que "no ha oído hablar de discusiones" al interior de la Casa Blanca para reanudar la polémica medida de separación establecida en 2018 y que fue duramente criticada por la comunidad internacional.

NOTA RELACIONADA: Análisis: Trump presenta imagen inexacta de los migrantes

Ayer, la cadena de noticias NBC aseguró que detrás del reemplazo de Kirstjen Nielsen como Secretaria de Seguridad Interior estaba la insistencia del Presidente por revivir la política de separación, a la cual la funcionaria se opuso.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Fuentes de la NBC aseguraron que Nielsen se resistió a aplicar de nuevo la política, por lo que fue separada de la función.
 
 La política de "tolerancia cero", aplicada por el Gobierno federal desde abril a junio de 2018, provocó que cientos de familias de migrantes fueran separadas mientras enfrentaban su proceso.
 
 Trump aseguró que la medida serviría para disuadir a los migrantes de viajar en grupos en la frontera, aunque la práctica continúo y provocó una crisis de miles de menores separados hacinados en refugios.

MÁS NOTICIAS

 

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/04/09/william-barr-separacion-familias/3410909002/