Un programa permite que inmigrantes menores de 21 que han salido de familias donde sufrían abuso soliciten un tutor designado por la corte y una tarjeta de residencia permanente

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

NUEVA YORK – Un juez federal de Nueva York ordenó que el gobierno del presidente Donald Trump deje de rechazar las solicitudes de residencia permanente a ciertos jóvenes inmigrantes a causa de su edad.

Un programa permite que los inmigrantes menores de 21 años que han salido de familias donde sufrían abuso soliciten un tutor designado por la corte y una tarjeta de residencia permanente o “green card”.

NOTA RELACIONADA: Análisis: Trump presenta imagen inexacta de los migrantes

Sin embargo, el gobierno de Trump ha emitido denegaciones, alegando que algunos son muy grandes tras haber cumplido 18 años.

Los defensores de inmigrantes habían interpuesto una demanda. Y recientemente, el juez de distrito John Koeltl de Manhattan había fallado a su favor, diciendo que la política del gobierno quebrantaba la ley.

Su fallo del lunes dice que las autoridades de inmigración no pueden usar la política para rechazar casos pendientes, y que los casos que han sido denegados basándose únicamente en ella deben ser considerados nuevamente.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración señaló que evalúa la decisión y no hizo más comentarios al respecto.

MÁS NOTICIAS

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/04/09/juez-dictamina-gobierno-green-card/3416539002/