Las muertes se habrían producido luego que los bebés se voltearan para recostarse sobre el abdomen o de costado sin estar sujetos por los cinturones

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Los infantes mayores a 3 meses, o que ya pueden rodar por sí mismos, no deben utilizar el moisés Fisher-Price Rock’n Plays porque en él se han registrado varias muertes de bebés, informó la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC).

De acuerdo con la agencia federal, la compañía matriz de Fisher-Price, Mattel, señaló el viernes que estaba al tanto de al menos 10 muertes de bebés en el Rock’n Plays desde 2015, luego de que los bebés se voltearon para recostarse sobre el abdomen o de costado al no haber estado sujetos por los cinturones. Los 10 infantes tenían 3 meses o más.

La CPSC afirmó que ya había advertido a los consumidores que usaran los cinturones en las sillas para dormir.

Fisher-Price dijo que su moisés cumple con todos los estándares de seguridad y recordó a los padres que deben utilizar los cinturones, poner a los niños sobre su espalda para dormir y asegurarse que no haya cobijas o cojines dentro del moisés.

Aquí el comunicado en inglés emitido por Fisher Price:

 

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/04/05/moises-fisher-price-muertes-infantes/3382073002/