CLOSE

Asista este 5 de abril a este evento de fotografía, narrativa y conversación acerca del aire tóxico, el agua contaminada y la industria en la frontera

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Queridos lectores,

Como editor ejecutivo de The Desert Sun, quiero invitarlos personalmente a un evento interactivo especial que estamos organizando para observar la crisis fronteriza de la que nadie habla: aire tóxico, agua y suelo.

Por favor únase a nosotros el viernes 5 de abril a partir de las 5 p.m. en The Desert Sun Studios, nuestro nuevo espacio para eventos está en el primer piso de nuestra sede ubicada en 750 N. Gene Autry Trail, en Palm Springs, California.

Este evento fue inspirado por la reciente serie de investigación ambiental de The Desert Sun, "Poisoned Cities, Deadly Border", por Ian James y Zoë Meyers, el cual abordó los problemas con el aire tóxico y las comunidades que dañan el agua en ambos lados de la frontera de California y México.

Este evento está patrocinado por el Distrito de Administración de la Calidad del Aire de la Costa Sur y se presenta en conjunto con el Comite Civico Del Valle Inc.

James y Meyers pasaron dos años informando en Calexico y Mexicali, y su serie se publicó en USA Today, The Arizona Republic y, por supuesto, en The Desert Sun.

La investigación planteó los problemas e investigó ¿qué está pasando ahora? ¿Qué es lo que se está haciendo?

Hemos organizado un programa nocturno interactivo de narrativa, fotografía, videografía y conversación.

Entre los asistentes está al asambleísta estatal Eduardo García; la presidenta de la Junta Regional de Control de Calidad del Agua de California, Nancy Wright, la Comisionada Internacional de Límites y Aguas, Jayne Harkins, la oficial ejecutiva auxiliar para justicia ambiental en la Junta de Recursos del Aire de California, Verónica Eady, la secretaria adjunta de justicia ambiental y asuntos tribales de la Agencia de Protección Ambiental de California, Yana García, así como Luis Olmedo y Miguel Hernández del Comité Cívico Del Valle.

Ian James, quien se transfirió de The Desert Sun a The Arizona Republic, estará presente para el evento, junto con la reportera gráfica de Desert Sun Zoë Meyers y la reportera ambiental Janet Wilson, quien se unió a The Desert Sun en noviembre.

También participan con exposiciones los representantes de la Sociedad Audubon; Banco de Desarrollo de América del Norte; Mojave Desert Land Trust; la Junta de Recursos del Aire de California; y el Distrito de Control de Contaminación del Aire del Condado Imperial. La organización Friends of the Desert Mountains exhibirán criaturas del desierto que incluyen una serpiente boa rosada, reptiles Chuckwalla y escorpiones.

El apoyo a la interpretación será proporcionado por Cal EPA.

Horario del programa:

  • 5 p.m. Puertas abren al público en general. Ver fotografías de ciudades envenenadas, frontera mortal; Ver videos cortos producidos para el proyecto; mezclar y mezclar con los expositores. Refrescos.
  • 6:30 pm. Introducción a las ciudades envenenadas, frontera mortal. Presentación narrada: cómo empezamos y qué encontramos. Narradora: Michelle Dugan-Delgado, quien perdió a su hermana por asma. Conversación I: Contaminación del aire y esfuerzos para controlarla. Conversación II: La contaminación tóxica en el río Nuevo.
  • 8 p.m. Preguntas / Convivio / Relaciones

Los boletos cuestan $ 10 y están disponibles en tickets.desertsun.com.

Espero verte el 5 de abril. Por favor, póngase en contacto conmigo en julie.makinen@desertsun.com o 760-778-4511 si tiene alguna pregunta.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/04/02/evento-analisis-contaminacion-frontera/3344253002/