CLOSE
Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

La organización Chicanos Por La Causa presentó la obra que simboliza la fortaleza de las familias inmigrantes y la lucha campesina del caudillo arizonense

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Parece lejano el día en que líderes del movimiento campesino que buscaba beneficios elementales, participaban en una reunión con el gobernador y los legisladores de Arizona encabezados por César Chávez, y mientras los políticos aseguraban que lo que pedían “no se podía realizar”, se escuchó una frase que se repitió y desde entonces es un referente de esa lucha; “!Si se puede!”

Inspirado por estas palabras y lo que significa para la comunidad hispana, el artista Isaac Nicolás Caruso pintó un mural en el que plasmó no solo la frase, sino los valores familiares, los esfuerzos y logros del caudillo nacido un 31 de marzo de 1927, en Yuma, Arizona.

OPINIÓN: ¿Por qué el líder de los campesinos César Chávez importa hoy más que nunca?

“Es un trabajo que involucró un gran equipo y que completamos en aproximadamente un mes. Espero que la comunidad se sienta identificada con lo que representa esta obra”, dijo a La Voz el artista de 30 años, egresado de la Universidad del Norte de Arizona.

CLOSE

Recuerdan en Estados Unidos al líder de los campesinos César Chávez en su día La Voz, La Voz

En un evento festivo, acompañado de una feria comunitaria, directivos de la organización Chicanos Por La Causa (CPLC) cortaron el listón simbólico que dio la oportunidad de admirar en su totalidad la representativa pared.

El presidente de CPLC, David Adame, recordó la vida y el legado de Cesar Chávez, cuya lucha sentó las bases para que más agrupaciones comunitarias surgieran en defensa de las familias agrícolas migrantes de entonces.

MÁS: Las frases célebres de Cesar Chávez

Así nació hace 50 años Chicanos Por La Causa, organización sin fines de lucro, que esta ocasión, apoyada por instituciones como Survivor Link, Watts College, y ASU, entre muchas otras, organizó el montaje del trabajo pictórico y el festejo de cumpleaños de Chávez en su local oeste, ubicado en Maryvale (6850 W Indian School Rd. Phoenix, AZ 85033).

El evento gratuito permitió al público asistente realizar una variedad de actividades, recibir premios y obsequios, además de pintar una pared contigua al mural, bajo la asesoría del afamado muralista local.

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/04/01/mural-cesar-chavez-maryvale/3332078002/