CLOSE

Funcionarios anunciaron que debido a la gran cantidad de familias y menores que ingresan al país provenientes de México deberán ser liberados de inmediato

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

SAN ANTONIO – El incremento de familias de inmigrantes que cruzan por la frontera con México ha causado aglomeraciones en una estación de autobuses y en centros de ayuda en San Antonio.

El diario San Antonio Express-News publicó que los refugios de la ciudad texana se encuentran saturados por las cientos de personas que las autoridades estadounidenses están liberando de los centros de retenciones familiares de la ciudad y en la frontera.

El flujo de personas a San Antonio y otras ciudades ocurre luego que funcionarios de Estados Unidos anunciaron que debido a la gran cantidad de familias y menores que ingresan al país provenientes de México deberán ser liberados de inmediato en lugar de ser entregados a oficiales de migración.

NOTA RELACIONADA: Juez revisa medida de enviar solicitantes de asilo a México

Los agentes fronterizos están cerca de llegar a los 100.000 arrestos y rechazos de ingresos en la frontera sur del país tan solo en el presente mes.

Una trabajadora del sistema de asistencia de San Antonio, la hermana Denise LaRock, dijo al Express-News que las organizaciones locales sin fines de lucro carecen de la infraestructura para ayudar a tal cantidad de migrantes.

MÁS: Fuente: Trump sopesa nombrar a un 'zar migratorio'

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/04/01/liberan-migrantes-centros-saturados/3337405002/