CLOSE

Formalizaron su exigencia de que el jefe del panel, el demócrata Adam Schiff, renuncie al cargo luego que este afirmara que había pruebas de colusión

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON – Los representantes demócratas procedieron el jueves con su fiscalización del gobierno de Donald Trump durante una intensa audiencia de la Comisión de Inteligencia en la que los republicanos formalizaron su exigencia de que el jefe del panel, el demócrata Adam Schiff, renuncie al cargo luego de haber comentado que existían pruebas significativas de que el presidente y sus allegados conspiraron con Rusia.

Los republicanos apuntaron al resumen de cuatro páginas del reporte de la investigación del fiscal especial Robert Mueller, dado a conocer el domingo por el secretario de Justicia William Barr, que dijo que la pesquisa no encontró evidencia de que la campaña de Trump “conspiró o se coordinó” con Rusia para influir en la elección presidencial de 2016.

NOTA RELACIONADA: Las pesquisas de Mueller no hallan pruebas que incriminen a Trump

“No tenemos fe en su capacidad de cumplir con sus responsabilidades” de acuerdo con la Constitución, le escribieron los republicanos a Schiff en una carta leída en la audiencia.

En ocasiones, durante sus entrevistas sobre la investigación de Mueller, Schiff estuvo cerca de decir que creía que Trump había violado la ley, dijeron los republicanos.

Al convocar la sesión, Schiff enumeró con enfado las reuniones entre miembros del círculo de colaboradores de Trump con los rusos y la aparente búsqueda de Trump de un acuerdo para construir una Torre Trump en Moscú.

Schiff reiteró esta semana su aseveración de que la evidencia de colusión estaba a “plena vista”, diciendo que el hecho de que Mueller no haya encontrado una conspiración ilícita con Rusia no absuelve al equipo de campaña de Trump de sus acciones.

MÁS: Demócratas insisten en que quieren ver el informe de Mueller 'completo'

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, ha rechazado las demandas republicanas de que Schiff renuncie, calificándolas de algo “ridículo”.

Fuera de la sala de audiencias, continuaba la batalla sobre si Barr publicaría el reporte de Mueller y su evidencia y cuándo, en medio de preocupaciones demócratas de que lo que fue publicado hasta ahora estuvo inclinado a favor de Trump. Barr dice que dará a conocer al menos una versión parcial del reporte en abril.

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/03/28/republicanos-atacan-democratas-rusia/3301449002/