CLOSE

La caravana de 2.466 personas está integrada principalmente por nicaragüenses, cubanos, salvadoreños, hondureños y guatemaltecos

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO – Una nueva caravana de casi 2.500 migrantes se dirige desde el sur de México hacia la frontera con Estados Unidos.

La ciudad de Huixtla, en el sureño estado mexicano de Chiapas, dijo que la caravana de 2.466 personas está integrada principalmente por nicaragüenses, cubanos, salvadoreños, hondureños y guatemaltecos.

La ciudad dijo el lunes por la noche que hay muchos niños en la caravana, que padecen el calor de la zona, que ha alcanzado una temperatura máxima de 39 grados centígrados.

NOTA RELACIONADA: Patrulla de Fronteras abrumada por familias de migrantes

El municipio publicó un video de los migrantes caminando por una carretera en las afueras de la ciudad y descansando debajo de los árboles. Si bien el año pasado se permitió a las caravanas pernoctar en el centro de la ciudad, este año se las obligó a permanecer en la ruta.

Las caravanas no están recibiendo una acogida tan cordial en Chiapas como ocurrió con otras el año pasado.

MÁS: De detener criminales a cuidar niños: la nueva labor de agentes fronterizos

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/03/26/nueva-caravana-migrante-avanza/3278079002/