CLOSE

Con el fin de evitar una cruenta batalla primaria en contra del astronauta Mark Kelly, el representante por Arizona Rubén Gallego anunció que no se postulará para el senado de EEUU

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El representante Rubén Gallego no se postulará para el Senado de los EE. UU. En las elecciones especiales de 2020, confirmó a The Arizona Republic el lunes

Con esto despejó el camino para que el astronauta retirado Mark Kelly se enfrente a la actual senadora republicana Martha McSally sin una batalla primaria potencialmente dañina de por medio.

OPINIÓN: ¿Debería Rubén Gallego dejarle el camino libre a Mark Kelly rumbo al senado? Claro que no

La decisión de Gallego podría decepcionar a los demócratas progresistas, que representan el flanco izquierdo del partido y son especialmente hostiles hacia el presidente Donald Trump.

Esos votantes querían que Gallego, de 39 años, peleara contra Kelly, quien se presenta como un candidato demócrata centrista que tomará decisiones basadas en datos y ciencia, no en política o ideología partidistas.

Al retirarse de la carrera, Gallego, D-Ariz., también arruina las esperanzas del Partido Republicano de una carrera primaria demócrata competitiva. Dicha batalla le hubiera permitido a McSally, R-Ariz., centrarse en su propio mensaje de campaña, mientras que Gallego y Kelly enfrentaban una ardua lucha.

Gallego dijo que enfocará este ciclo en animar a que la gente salga a votar y a impulsar al partido demócrata luego que éste ganara dos carreras en el estado, incluida la histórica victoria de Kyrsten Sinema en el senado de EEUU.

Las elecciones del 2020 cubrirán los últimos dos años del fallecido mandato del senador John McCain. El ganador volvería a enfrentarse a los votantes en 2022 para cumplir el mandato de seis años.

MÁS: Ex astronauta Mark Kelly anuncia que contenderá para el Senado

Arizona está listo para ser un estado de batalla el próximo año y se espera que esté entre un puñado de estados que podrían optar a las elecciones presidenciales.

Traducción: Javier Arce

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/03/25/ruben-gallego-declina-postulacion/3272389002/