SUBSCRIBE NOW

Alcaldesa de Phoenix Kate Gallego nombra a Lisa Fernández como jefa de personal

Según explica la municipalidad en un comunicado, Fernández se ha ganado su reputación de excelencia en casi una década de gestión de campañas, en Arizona y en todo el país

Redacción La Voz
Lisa Fernández

La mano derecha de la alcaldesa de Phoenix Kate Gallego será una Latina con amplia experiencia en la política local. 

Esta semana Gallego nombró a Lisa Fernández como Jefa de Personal en su oficina, un puesto clave en la municipalidad. 

"Lisa ha sido una asesora de confianza desde mi primera campaña para el ayuntamiento hace 6 años. Ella comparte mi visión de un Phoenix inclusivo e innovador que funciona para todos, y tiene los conocimientos para ayudarme a implementarlo", dijo Gallego.

Fernández fue vicepresidente de Resolute Consulting, una firma de asuntos públicos y comunicaciones estratégicas, que brindó asesoría a empresas y organizaciones en materia de planificación estratégica de alto nivel, además de desarrollar e implementar campañas de comunicación y divulgación.

Lisa Fernández junto al ex presidente de EEUU Barack Obama.

Durante su estadía en Resolute, Fernández trabajó en varios proyectos ambientales, de transporte e infraestructura, incluida la campaña del tren ligero de Phoenix.

El año pasado, Fernández fue nombrada una de las "mejores y más brillantes profesionales de campaña menores de 40 años" por la Asociación Americana de Consultores Políticos.

"Estoy emocionada de servir a la alcaldesa Gallego y a la ciudad en este nuevo rol, ayudarla a formar un equipo de servidores públicos dedicados y ejecutar su agenda para mantener a Phoenix como una de las ciudades más dinámicas y vibrantes de Estados Unidos", dijo.

NOTA RELACIONADA:Kate Gallego gana la alcaldía de Phoenix

Fernández se ha ganado su reputación de excelencia en casi una década de gestión de campañas, recaudación de fondos y comunicaciones estratégicas en Arizona y en el país, según un comunicado de prensa.

Dirigió el esfuerzo de reelección del ex alcalde de Phoenix Greg Stanton en 2015 y se desempeñó como asesora de su campaña para el Congreso 2018. También asesoró a otros funcionarios electos, entre ellos los congresistas Ruben Gallego y Raúl Grijalva.

Gallego tomó las riendas de la municipalidad después de una reñida campaña para re-emplazar a Stanton.