CLOSE
Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Trump afirmó que evaluará "muy en serio" la idea de dar a Brasil privilegios militares similares a los que reciben los aliados estadounidenses miembros de la OTAN

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON -- El presidente, Donald Trump, aseguró hoy que se siente "honrado" por las comparaciones con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, y afirmó que evaluará "muy en serio" la idea de dar a Brasil privilegios militares similares a los que reciben los aliados estadounidenses miembros de la OTAN.

Al recibir a Bolsonaro en la Casa Blanca para el primer encuentro entre ambos, Trump dijo que ambos países "nunca han estado más cerca" y que evaluará "muy, muy en serio" la posibilidad de dar al país sudamericano beneficios propios de la OTAN.

NOTA RELACIONADA: Trump nomina a Christopher Landau para liderar la Embajada en México

Trump se refería aparentemente a la posibilidad de que Washington pase a considerar Brasil como aliado militar estratégico fuera de la OTAN, un estatus especial que abre la puerta a la entrega de material excedente de defensa y la organización de entrenamientos conjuntos.

 

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/03/19/reunion-trump-bolsonaro-brasil/3212274002/