El programa de Trump constituye un cambio radical en la forma como EEUU maneja los casos de inmigrantes que piden asilo.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

 

WASHINGTON.– Un programa del gobierno estadounidense que requiere que los solicitantes de asilo permanezcan en México se ha extendido a un segundo cruce de la frontera entre ambos países.

Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional dijeron que el programa está en el cruce de Calexico, casi 200 kilómetros (120 millas) al este del cruce de San Ysidro, donde se empezó a aplicarse en enero. Hasta el momento unas 240 personas han sido devueltas a México para que aguarden el desarrollo de su trámite.

El programa del gobierno de Donald Trump constituye un cambio radical en la forma como Estados Unidos maneja los casos de inmigrantes que piden asilo y huyen de la persecución en sus países de origen.

Se aplica en momentos en que los arrestos en la frontera alcanzaron en enero su mayor pico en 12 años y más de la mitad de los detenidos arribaron en familia. Muchos son solicitantes de asilo que se entregan a las autoridades en lugar de tratar de evitar la captura.

NOTAS RELACIONADAS:

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/03/12/programa-solicitantes-asilo-mexico/3142019002/